La Guida Turistica del Pianeta Terra: un'esilarante avventura dalla Namibia alla Liguria!

La Guida Turistica del Pianeta Terra, di Simone Boragno

Venecia por canoa

Desde el Gran Canal hasta la RII más estricta y oculta, una visión de la increíble ciudad, un fin de semana de kayak verdaderamente único
Itinerarios de viaje, senderismo, kayak y navegación en Italia y en el mundo.

Venecia es una ciudad única, entre los más fascinantes, famosos y turísticos del mundo. Sin embargo, hay un medio ideal para verlo desde un punto de vista absolutamente original: piragüismo. Pagando a través de los canales del Centro, de hecho, puede admirar Venecia desde una perspectiva verdaderamente sorprendente (así como, obviamente, maravillosa). En lugar de un paseo de cien kilómetros del kilómetro de góndola, por lo tanto, puede vagar a kayaks para decenas de kilómetros a lo largo de los canales sin aburrido. Incluso el soporte de la paleta es utilizable, pero menos agradable porque el agua es realmente sucia y, a veces, maniobras complicadas. ¡Obviamente, necesitas ser canoístas experimentados! Los espacios reducidos de ciertas partes de la Serenissima y el tráfico del Gran Canal y el Rii central de Venecia solo pueden abordarse si sabe cómo maniobrar el kayak en el centímetro. Por lo tanto, aquí hay un mapa de Nuestro viaje de piragüismo (obviamente aproximado, yo nuestro zig zag era mucho más y tan inolvidable, ya que es imposible recordar con precisión):

Venezia in kayak, cartina
En KAYAK en Venecia, desde Mestre hasta Murano y luego explore en detalle los canales del centro de la ciudad; mapa
El itinerario Nos fuimos de Mestre un sábado por la mañana, en la costa frente a Venecia, a 4 km del centro histórico. Inicialmente señalé a Murano, porque el centro de la Rii de Venecia puede abordarse solo después de uno de los sábados por la tarde (así como el domingo durante todo el día y después de 15 semanas).
El primer remo para Murano fue un sabor de lo que haría Espere: hermosos edificios en el agua y turistas que nos miraron con una mezcla de envidia, simpatía y compasión. Creo que el fin de semana fuimos la segunda atracción más fotografiada en Venecia, después de San Marco y antes del puente de Rialto.

Cortar rápidamente los canales entre Murano y el cementerio y entre el cementerio y la Venecia (debe ser bastante hábil para no ser invertido por una lancha a motor o un ferry), luego lo arrojó al centro de Venecia, permaneciendo inmediatamente extático.
Venezia in canoa
La felicidad obvia y la satisfacción de aquellos que cruzan Venecia por canoa :)
Caminando por los canales, puedes admirar vistas inalcanzables con las calles.
El pago de los siguientes canales fue realmente una alegría. El único defecto fue el pequeño agua sucia, en la que flotó todo y que a menudo emanaban olores. Así, así como en Venecia nos sentimos un poco incluso en el Ganges. Una experiencia para arte sensible y estómagos fuertes.
La canoa nos llevó al distrito de Cannaregio y a San Marco, donde los palacios se hicieron más y más hermosos y monumentales. Tocamos el Gran Canal, donde las olas causadas por lanchas de motor y el paso continuo de los ferries hicieron que los pagados sean menos agradables en comparación con la RII menor de Venecia. En particular, aquí con el SUP realmente se sentiría incómodo.
Las vistas se mantuvieron excelentes.
Venezia e Canal Grande in canoa Venezia e Canal Grande in canoa
El Gran Canal, aquí de nuevo inmediatamente después del puente de Rialto, está rodeado de palacios imponentes.
Venezia e gondole dalla canoa Venezia e gondole dalla canoa
Siguiendo las góndolas de canoa, teniendo cuidado de no molestar y admirar las esquinas más hermosas de Venecia.
Llegamos al frente de la Piazza San Marco, y fue una verdadera alegría.
La Guida Turistica del Pianeta Terra, di Simone Boragno
trajimos bajo el puente de los suspiros. Aquí el tráfico de góndolas hizo mucha atención necesaria, bajo pena de estar lleno de insultos. De hecho, volvió a montar, fuimos la única canoa en Venecia, parecía que para algunos fantasmas nuestra existencia causaba una enorme descompensación al equilibrio de la ciudad. Nos esforzamos con cuidado y nos fuimos, y de hecho, otros gondoleros nos saludaron amablemente ... Mah, siempre hay personas nerviosas, que tengo que decir, ¡los problemas de los que disfrutamos de los fantásticos pagados entre algunos de los monumentos más. Hermoso en el mundo.
Venezia e piazza San Marco in canoa Venezia e piazza San Marco in canoa
Por canoa frente al Palazzo dei Dogi, en Piazza San Marco y una fila de góndolas.
Venezia e Ponte dei Sospiri in canoa Venezia e Ponte dei Sospiri in canoa
El puente de los suspiros, junto a San Marco, el área más visitada de Venecia.
En un momento, caminamos por la ciudad, y en el caos de turistas noté cómo visitar Venecia sin canoa, parecía trivial y limitado. Estaba muy feliz de volver al kayak.
Envuelto por RII y canales, pasamos bajo Rialto, caminamos casi todo el Gran Canal; Finalmente, en el momento del aperitivo, "estacionamos la canoa en un callejón detrás de San Marco. Bebimos algo y luego innebado en una Trattoria extrañamente casi barata con las especialidades del lugar: Sarde en Saor, Bac, Veneziana HIVHIVE.

Retomamos el kayak a las 10 am y cruzamos Venecia por la noche fue emocionante. Estábamos en un canal un poco fuera del centro turístico cuando pasamos frente a una fila de bares muy animados. Amejamos y descendimos al suelo para tomar una copa.
Venezia di notte in canoa
El encanto de la noche pagó por las calles del centro de Venecia ...
Una vez amarrado el kayak, puedes bajar con elegancia para beber una cerveza.
desde Venecia Solcammo luego durante dos kilómetros, las aguas abiertas de la laguna se dirigen hacia la isla de Campalto. Era medianoche, pero con antorchas, logramos tener una idea del islote hasta que encuentres un punto para llegar. Plantamos la carpa en un prado, junto a los árboles y una parrilla de barbacoa: en Campalto, el campamento era gratuito y esa noche no había nadie más, pero había señales obvias de que el lugar a menudo era frecuentado por los campistas.
obviamente, Para un turismo más tradicional, Venecia y alrededores también están llenos de hoteles (a lo largo de ciertos canales, puede "parque" de piragüismo, con cierto cuidado y atención): Haga clic aquí para comparar hoteles y encontrar el alojamiento más conveniente.
Nos despertamos por la mañana más tarde, visitamos el islote de Campalto Short, cargamos la canoa y disparamos hacia el centro de Venecia. Encontramos que otro hermoso Rei ir a Kayak, creo que ese fin de semana pagamos por 50 km, pero ciertamente no vimos todos los canales.
Venezia in canoa Venezia in canoa
Después de acampar en Campalto lo perdimos con la canoa en la Venecia Rii ...
... en la libertad, por casualidad fotografiando los rincones más fascinantes de la serenissima
Después de un almuerzo donde sentimos que el COD ordenado con Polenta, reanudamos la canoa y a media tarde, salimos de Venecia y regresamos a Mestre, donde terminamos nuestro viaje ... Un fin de semana realmente memorable.
Informo aquí un mapa con los detalles del centro histórico y el RII y los canales que caminamos en KAYAK: no es exactamente preciso porque no teníamos GPS, pero podemos dar una idea de Cuántas rutas posibles se pueden hacer en el centro de Venecia.
Venezia in kayak, cartina
El centro de Venecia en kayak; mapa
Para aquellos que están acostumbrados a encender en KAYAK, Venecia, obviamente, ofrece un entorno completamente diferente y único: ¡intente! ¡No hay agua sucia que sostiene, seguirá siendo una de las salidas más increíbles de su vida!

Si le gustan los viajes salvajes o si desea encontrar más fotos de esto y otros destinos, así como Consejos y nuevos itinerarios, visite nuestra página de FB y ponga como:
Facebook like Wild Trips

Puede encontrar más fotos de Venecia (y sobre todo en una resolución más alta) en esta galería de fotos:

Venezia in kayak
Todas las fotos del itinerario de canoa en Venecia.

Contacto info@wildrips.net Haga clic en una ruta, sugerencias sobre un diario de viaje, colaboraciones o para organizar viajes en el mar en Liguria .