La Guida Turistica del Pianeta Terra: un'esilarante avventura dalla Namibia alla Liguria!

La Guida Turistica del Pianeta Terra, di Simone Boragno

ÁFRICA

8000 km a través de Namibia, Botsuana, Zimbabwe y Sudáfrica en un jeep con cortinas en el techo
Itinerarios de viaje, senderismo, kayak y navegación en Italia y en el mundo.
Aquí hay fotos, información y diario de viaje en Namibia: ¡un safari africano y maravilloso!

Información y consejos de viaje para Namibia

¿Por qué ir? libertad, aventura, vistas inolvidables, fauna fascinante, madre africa encantadora. Población gentil lista para ayudar. Namibia y Botswana son países seguros, mientras que en Sudáfrica, Zimbabwe y Zambia se necesitan cierta precaución. De todos modos, realmente no hay razón para renunciar a este itinerario de viaje ... Si no es el siguiente Mal d'África !

Fish River Canyon
Fish River Canyon: uno de los cañones más grandes y salvajes del mundo, en el sur de Namibia.
¿Cuándo ir? agosto y septiembre son los mejores meses para una ruta como la propuesta, ya que es una estación seca.
¿Cómo moverse? Un vehículo privado, posiblemente un jeep con las cortinas del techo, es ideal para la increíble libertad que ofrece. La alternativa turística más cara, más cómoda y menos emocionante es moverse con una guía entre los resorts y realizar viajes organizados. Pero entre unas vacaciones cómodas y un safari polvoriento lleno de aventuras y peligros, ¿qué elegirías? Aquí, nota :)
Para alquilar un automóvil aquí a los mejores precios de su itinerario de viaje, recomiendo absolutamente por búsqueda y Reserve este enlace .
¿Cuánto cuesta? La vida diaria es económica, pero el viaje puede ser caro. En tres personas, en dieciséis días, pasamos unos 3000 euros cada uno, de los cuales 1000 entre un seguro de vuelo y viaje y casi tantos (cada uno) para el jeep.
Ten en cuenta que en lo que cuesta, tengo en cuenta todo el Viaje ... Desde el aeropuerto hasta el aeropuerto de salida hasta la bebida, pasando por las comidas y los recuerdos.
Para una idea en los precios del hotel a lo largo de nuestra ruta en Namibia Haga clic aquí para comparar hoteles y encontrar el alojamiento más conveniente.

¿Dónde ir? Namibia tiene bellezas naturales de todo tipo: el río Fish y el Canyon de Sesriem, las dunas de arena de Sossusvlei y la bahía de Walvis, la sabana salvaje de Damaraland y las cascadas de Epupa. Para el avistamiento de la fauna (como en los documentales de televisión, ¡pero de lo real!) Está el Parque Etosha. No es difícil tomar un itinerario de viaje que toque todos estos destinos.
Otros destinos? Podrías volver a Namibia y vagar por semanas entre cañones y desiertos sin que nunca se aburren. No hace falta decir que, en Sudáfrica, hay muchos otros destinos de gran interés para otras excursiones turísticas de gran satisfacción.

Namibia, mappa itinerario viaggio

Diario de viaje en Namibia

Queríamos visitar la maravillosa Namibia, pero reservamos el vuelo a Johannesburgo, Sudáfrica, excluyendo otros vuelos y cotizaciones; Interiores & quot;, porque demasiado caro. Reservamos un Nissan con las carpas en el techo (que habría sido nuestra casa durante quince días). Descargamos mapas de pista 4Africa para nuestro navegador Garmin GPS. ¡Y estábamos listos para la aventura!

Aterrizamos en Johannesburgo a principios de agosto (temporada ideal para visitar Namibia y Botswana).
Un empleado de la compañía de alquiler de 4x4 nos llevó desde el aeropuerto a su sede, donde los secretos de nuestra Jeep nos explicó. Inmediatamente después de la puesta del sol, fuimos de compras para los próximos campings en un hipermercado cercano, donde comimos una pizza sorprendentemente consumida. Luego, nos fuimos hacia Namibia .

Namibia from the roof of jeep with rooftop tents
En la carretera, hay sobre todos los caminos de tierra en Namibia, pero un buen conductor un poco loco puede conducir a las 120 horas, incluso si hay alguien acostado en el techo.
Conduje durante toda la noche , caminando a unos 900 kilómetros en medio de Sudáfrica ... lo que realmente no es aconsejable, pero nos hizo ahorrar tiempo y dinero.
Al amanecer, estábamos en Namibia (sin problema de aduanas) y después de otros 300 kilómetros, llegamos al primer gol de nuestro itinerario de viaje improvisado, el Canyon River River .
Fish River Canyon
Canyon del río Fish
El paisaje era espectacular, no solo para la gigantesca garganta entre las montañas (segundo solo en el Gran Cañón Americano), sino por los colores y en todo el conjunto: vistas salvajes, caminos de tierra virtualmente abandonados, pocas plantas que se asomaron a través de las rocas, Espacios libres sin límites.
Camping Namibia
Camping salvaje: un jeep con cortinas en el techo le permite acampar cómodamente incluso en un desierto rocoso ... Home Sweet Home.
El Jeep estaba equipado con todo lo que necesitas para acampar (reserva de agua, nevera, cubiertos, mantas, etc.). Por la noche, salimos de la calle, hicimos la hoguera y agradecíamos en medio de la sabana, en absoluto silencio. Esa primera noche, probablemente no hubo humano a menos de cien kilómetros. ¡Aparte de los destinos turísticos!
A la mañana siguiente, él realmente dirigió otro día maravilloso (sin una nube observada en quince días: nunca hundiré la importancia de viajar en la estación seca). Después de explorar los alrededores a pie, nos fuimos en la dirección SESRIEM , donde habíamos reservado un campamento "real" de Italia, lo que necesitaban, ya que era un parque nacional. En el camino, el terreno rocoso roto por los cañones se convirtió en Savannah: la extensión de la hierba amarillenta, con los brusas de las colinas rojas en el fondo, pocos árboles solitarios y los primeros mamíferos (cabras, cebras y ories).
Zebra crossing
Cruce de cebras: apenas verás estas señales en el centro de Roma.
Zebre al tramonto
Cebras al atardecer: en la carretera entre el cañón del río Fish y Sesriem, los primeros rebaños de animales se encuentran.
La Guida Turistica del Pianeta Terra, di Simone Boragno
Los animales no temían y podríamos observarlos de cerca y luego vagar en la búsqueda de otras especies. El camino era generalmente un gran camino de tierra de guijarros, pero incluso fuera de la carretera, el suelo era pasable con un jeep.
Oryx
Orix
Sunset in the savannah
Puesta de sol en la Savannah Namibiana - Las puestas de sol africanas no son puestas de sol normales.
Visitamos el hermoso cañón rocoso de Sesriem, pero no pudimos aventurarse en el desierto debido a una tormenta de viento. Lástima, porque allí las dunas rojas de Sossusvlei representan uno de los destinos turísticos más hermosos de Namibia.
Sesriem Canyon
SESRIEM CANYON: este espectacular cañón no está lejos de las dunas de Sossusvlei.
. Dejamos a regañadientes el desierto y continuamos nuestro viaje hacia el norte a través de tierras, siempre Brulli, ahora más oscuro, con colinas redondeadas separadas por pequeños cañones. Nuestro itinerario de viaje nos llevó al Océano Atlántico, cerca de la bahía de Walvis . Caminamos por el largo camino la laguna, en la que se pasó por alto las dunas de arena amarillas .
Fenicotteri al tramonto, Namibia
Flamencos - cerca de Walvis Bay, puedes acampar en la parte superior de las dunas con vistas a una laguna habitada por flamencos.
En un momento, tenemos entre ellos, aprovechando el 4x4 del Nissan. Primero, primero ,emos, así que con la ayuda de Pala y Sgasation, logramos comenzar de nuevo. No es feliz, acelerado hasta la parte superior de una duna con una vista espléndida de la bahía y flamencos que mantuvieron sobre el agua al atardecer.
Dunes
Walvis Bay Dunes - High Dunes mira el Océano Atlántico cerca de Swakopmund, en la parte central de Namibia
Cerca de Swakopmund, las dunas que fueron atrapadas en el océano también estaban a 300 metros de altura; Subimos a pie en uno de ellos, admirando la increíble vista. Luego reanudamos el viaje y tomamos otro descanso en una playa, desde donde se podía ver un reciente naufragio de un barco.
Skeleton Coast
Costa de esqueleto: la costa namibiana está llena de carcasas de barcos naufragados; Este reciente naufragio impresiona.
Un poco más al norte, nos detuvimos en la reserva natural de CAPE CROSS , donde miles de sellos retumbaban y olían. Fue impresionante verlos a tirarlos entre las olas en medio de las rocas.
Cape Cross
Cultura de Cabo: miles de sellos viven y huelen en la reserva natural de Cabo Cross.
Luego nos mudamos hacia el interior y, en medio de la sabana, disfrutamos de otro encantador camping. Esta fue la región de la Damaraland , hermosa y salvaje, en el centro de Namibia. A medida que acampamos, nos dimos cuenta de que nuestro itinerario nos había llevado a áreas potencialmente habitadas por los leones. Estábamos felices de que nuestras tiendas estuvieran en el techo del jeep.
Namibia Camping
Camping nocturno salvaje: la sabana salvaje de Damaraland es ideal para un encantador campamento en medio de la nada.
Al día siguiente, entramos en el Etosha Park , vasto reserva natural, así como Bélgica, cuya parte más accesible para los turistas atrapó en un gigantesco lago salado. Alrededor del agua charcos los animales se reúnen para beber.
Wandering entre los caminos de tierra que entramos en Gazzelle, cebras, oras, elefantes y jirafas
Zebras Cuddling
Cebras mimes
Nos sorprendió lo fácil que era ver a los animales, había cientos de cada esquina. Por lo tanto, pedimos buscar las escenas más raras, a veces siguiendo los comentarios de otros viajeros en Jeep. Encontramos la intención de la gallina de consumir la carcasa de una jirafa ; un leopardo que se movió en silencio entre los arbustos; Delle LIONESSE IMPIGRTIE.
Leopard
Leopardo en Etosha: el Parque Nacional Etosha es gigantesco y tiene numerosos grandes mamíferos. Con un poco de suerte también puedes ver leopardos.
Lion
León hambriento
El momento más emocionante fue la caza de una gacela por dos guepardos. Engocada en los mariscos altos de la sabana, los dos felinos esperaban pacientemente a que una gacela ligeramente separada se acercaba. Luego, se rompieron y en unos segundos la alcanzaron y almorzaron su almuerzo, pobre Gazelle!
Animals Etosha
Los animales en la Etosha, en la estación seca, miles de cebras, gazelles y antílopes se reúnen alrededor de los lagos de la HOSA para tomar una copa.
Elephant
Un elefante namibiano enojado, vagamente amenazando.
El campamento libre dentro de la reserva estaba prohibido, por lo que ya no nos reservamos el riesgo de ser devorado, al menos en esa parte del itinerario de viaje. Campamos en lugar de una hermosa estructura, bien organizada.
Al día siguiente, agregamos los rhinos a la lista de animales observados. Luego salimos de Etosha y, cambiando el programa, decidimos visitar North Namibia. Desde el parque nos dirigimos hacia Opuwo, donde las mujeres vestidas con el caminante caminaban junto a la himba en un pecho desnudo, con el pelo recogido en trenzas hechas brillantes por un lodo rojo.
Himba People
HIMBA Población: el Himba no vive con otros namibianos y conservan fuertemente sus disfraces.
Salimos de Opuwo y dirigimos al norte, notamos varios pueblos de Himba compuestos por una cerca de madera dentro de la cual había algunas cabañas y varias cabras. Era un pueblo primitivo, que vivía a su manera: no hablaban inglés y no parecían interesados ​​en la vida occidental.
Himba Hair
Bimbo Himba: este niño de Himba estaba en silencio, pero una vez se levantó hasta el jeep, no quería bajar.
El pueblo era pobre y muy pequeño, poco más que una casa para una familia ampliada. Había dos mujeres, niños, abuelos, mientras que los hombres tal vez estaban pastando. Triving para hablar con ellos fue divertido, ¡pero la quiebra!
Luego procedimos con el jeep hacia el norte, y cuanto más presionamos hacia la frontera con el Angola cuanto más vegetación s'foltiva. Naamibia del Norte es más húmedo y lluvioso que el Sur del Desierto.
Children Jeep
Jugar con niños: conduciendo hacia el norte de Namibia, conocimos a estos niños buenos, felices de jugar y bailar con extranjeros.
Retomamos el itinerario de Namibia, dirección Epupa Falls . En el medio, un espléndido camping en un lecho seco de un río. Las cascadas de Epupa merecían la visita: Panoramas espléndidas, palmeras en el río, un lagarto de color extraño y la inscripción & quot; Peligro de atención Crocodili & quot;. Desafortunadamente, no nos vimos.
Epupa
Epupa Falls - Cerca de la frontera con Angola, las cascadas de Epupa fluyen entre palmeras y baobabs.
Epupa Falls
Llegamos a la frontera con Angola en otro fascinante camino de tierra. Pedimos que me gustaría tener mi permiso para cruzar la frontera, incluso por un momento, pero rechazaron nuestra idea. Una gallina, sin embargo, trotó debajo de la barra sin ser visto.
Luego, nos reanudaríamos a lo largo de la tira caprivi . Es una estrecha franja de territorio de Namibia, al norte de Botswana, cruzado por los ríos Okavango, Chobe y Zambesi. Es húmedo, rico en vegetación y en lugar de población (en comparación con el resto de Namibia). Una noche acampamos a lo largo del Zambesi, aterrorizado por las barreras de los elefantes, los versos del hipopótamo y la miríada de mosquitos que se volvieron.
Zambesi River Dawn
Salida del sol en Zambesi - Otro lugar maravilloso para despertarse después de un camping salvaje (y un poco perturbador) cerca de HipPos.
No habíamos hecho la profilaxis antimalárica, que tal vez en ese camping habría tenido una utilidad. Sin embargo, ninguno de nosotros, sin nosotros, ni el hipopótamo derramó jeep y cortinas.
Haga clic aquí para continuar con la segunda parte del diario (un itinerario de viaje entre Botsuana y Victoria Falls) Si le gustan estos viajes salvajes o si desea encontrar más fotos de este y otros destinos, así como consejos y nuevos itinerarios, visite nuestra página de FB y ponga como:

Facebook like Wild Trips

Contacto info@wildrips.net Haga clic en una ruta, sugerencias sobre un diario de viaje, colaboraciones o para organizar viajes en el mar en Liguria .