La Guida Turistica del Pianeta Terra: un'esilarante avventura dalla Namibia alla Liguria!

La Guida Turistica del Pianeta Terra, di Simone Boragno

Grecia del norte

Meteore, península de calcid y otras maravillas.
Itinerarios de viaje, senderismo, kayak y navegación en Italia y en el mundo.

Vacaciones en el norte de Grecia

Muchos turistas visitan las islas del Egeo, pero también la continental Grecia merece un viaje. En el norte del país, los principales destinos son los meteoros, el Monte Olimpo y las costas largas, en particular las de Tesalia y las de Lefkada y sus alrededores (Lefkada es en realidad una isla, pero conectada con el continente desde la carretera). Desde la costa jónica, es fácil llegar a las islas como Corfú y Kefalonia, mientras que en el sur de Continental Grecia está el hermoso Peloponeso, de los cuales hablaremos de otra página.

Spiaggia sulla penisola di Sithonia
Playa en la península de Sithonia.
A continuación puede encontrar nuestro itinerario, original y hermoso (¡al menos en nuestros ojos!), Varias fotos, información y golosinas en costos, destinos, qué comer y lo que sea.

Información de viaje

La Grecia Se puede llegar desde Italia por ferry o en avión. Durante un par de semanas, puede valer la pena llevar su automóvil con una noche de navegación en un ferry que sale de Ancona o Bari directamente a Igoumenitsa. Que tiene poco tiempo o de todos modos no quiere perderlo, puede optar más cómodamente para un vuelo en Atenas o Salonnicco y alquilar un automóvil: encuentra el Auto a los mejores precios aquí .

Meteore, Grecia
Panorama en los meteoros.
En realidad, volamos sobre Sofía, en , para ahorrar tanto en la tarifa aérea como en el alquiler de autos: una opción de considerar si desea unirse a la visita de estos dos países y si usted no Lamentamos hacer unas horas más de automóvil durante las vacaciones.

Para un viaje a Grecia, el verano le permite disfrutar de las playas; Grecia en las costas es ventilada, pero en el interior, por ejemplo, en el área de los meteoros, el calor en julio y agosto puede ser exagerado. Julio y agosto en Grecia también son los meses de Meltemi, un viento intenso y potencialmente acosando en la playa, pero en realidad, la península de Calcid y la costa jónica no se ven afectadas.
Isola di Kalamos, Grecia
Playa en la pequeña isla de Kalamos.
Los precios en el norte de Grecia son bajos en el interior: hay habitaciones dobles a 30-40 euros por noche, incluso en agosto; En el mar, en lugar de que los precios son similares a los italianos.
Idem para restaurantes: Tabernas ultraeconómicas en el interior, también en Kalambaka, que es el punto de partida para visitar los meteoros, mientras que los precios más altos, pero aún así convenientes, A lo largo de las costas.
Insalata greca
Ensalada griega panorámica en Lefkada

Nuestro viaje al norte de Grecia

Llegamos en coche de Bulgaria, en la frontera de PROMACHONAS, en el norte de Grecia. El famoso Módulo PLF nos solicita a la Aduana Griega, que hemos compilado con una información aleatoria, ya que, como de costumbre, no sabemos a dónde vamos a permanecer durante la noche. Normalmente, elegimos nuestro alojamiento en la tarde por la misma noche. Sin embargo, pasamos sin problemas.

Spiaggia sulla penisola di Sithonia
Playa en la península de Sithonia.
Nuestro objetivo es la península de Calcid, que está formada por tres "dedos" que se extienden hacia el sur. Creemos en el dedo medio, el de Sithonia. El dedo oeste es, de hecho, más plano y cemento, mientras que el este, el monte Athos, es un "estado monástico monástico", donde viven solo los monjes que son autónomos de forma independiente. Los monjes permiten el acceso a unos pocos hombres al día, a petición formal anticipada. Las mujeres están prohibidas de la península de Monte Athos, una política sexista que resuelve muchos problemas, como para abandonar la tableta del baño.
La Guida Turistica del Pianeta Terra, di Simone Boragno
que toca el dedo medio parece una cara mala, pero en realidad, la península de Sithonia está llena de espectaculares bahías de arena, como las de Kalamitsi y Tourkolimniosas, los nombres que son fáciles de recordar: D. El agua del mar es muy caliente, para que nunca queramos salir. Hay numerosos turistas, especialmente griegos, algunos de los cuales están completamente desnudos.
Spiaggia sulla penisola di Sithonia
La península de Calcid, con una playa en la península de Sithonia y monte Athos en el fondo.
La parte sur de Sithonia es más brullar y salvaje, y nos divertimos viajando abajo hasta que comemos una goma. Mientras me peleaba con la CRIC, una cabra me mira sacudiendo la cabeza, pero entre un martillo y una blasfemia, todo se resuelve para los mejores y sin estrés.
Nos vamos y miramos en el camino el hermoso puerto natural de Koufo. . Llegamos al hotel en Neos Marmaras, una agradable ubicación turística, con sugerentes puestas de sol y espléndidos restaurantes en el mar.
Koufo, penisola calcidica
El puerto natural de koufo
Al día siguiente, decidimos visitar una playa de Sithonia, tomar un par de baños y luego circunnavegar en Paddle Paddle a Random Islet. Nunca viajamos sin nuestros supuestos, lo que nos permite disfrutar del mar en libertad alejado de las multitudes. Cargaramos ropa, toallas, comida y mucho vino y nos vamos a nuestro garaje de la playa de Karydi, en el noreste de la Península de Sithonia.
Spiaggia penisola calcidica
Desde la playa de Karydi hasta la isla de Diapos.
Agua muy baja y cristalina, todos los tonos de los celestiales, tres pequeños islotes anchos de ancho de treinta metros, luego, finalmente, la isla de Diapos, con mil playas de arena clara entre las rocas, ¡una maravilla! Los griegos en el bote no faltan, ni los campistas salvajes, pero entre los muchos latidos encontramos varios lugares tranquilos donde nadar en soledad y jugar como crecimiento de los niños.
Spiaggia Diaporos, penisola calcidica
Playa en la isla de diatos.
Después de unos seis km de Sup y 450 inmersiones, encontramos un rincón del paraíso donde acampar en la arena. Nos bebíamos mucho, comimos hojas de vid rellenas de feta y arroz, miran una increíble puesta de sol y el auge de las estrellas. Un zorro se acerca a navegar, luego se escapa. El ligero lapeo del mar nos conectamos mientras nos dormimos. Por lo tanto, 4893 mosquitos comienzan a moverse. ¡Qué romance!
Puesta de sol en la isla de diatos
Nos despertamos, así que en una playa de Sithonia, el dedo medio de la península de Calcid, admirando el claro mar griego: ¡una excelente manera de comenzar el día! Antes de que lleguen otros gitanos, comencemos a pagar, para completar la dieta en Paddle de la isla de Diaporos.
Ayer caminamos por el interior de la isla, más protegido, mientras que en el lado exterior encontramos un poco de viento en su lugar. La península de Calcid no se ve afectada por el Meltemi como las Islas Egeo, pero todas las Grecias se ventilan. Mi novia teme acertadamente, el aire empuja a su apoyo a lugares desconocidos, o tal vez hacia el Monte Athos, con gran delito de los monjes locales. Afortunadamente, pronto llegaremos al refugio de la pequeña isla de Sant'Isidoro.
In SUP su isola Sant'Isidoro
En Paddle Stand Up On Sant'Isidoro Islet
¡La laguna entre las dos pequeñas tierras deshabitadas es increíble! Tenemos una playa blanca para todos nosotros y snorkeling, vemos corales amarillos y muchas medusas de colores: se trata de especímenes de Cassiopea Medusa, no urticante.
Medusa cassiopea
Medusa Cassiopea
Después de otros mil baños de regreso a la playa de Karydi, desde donde nos fuimos ayer. ¿Qué pasa con: una espectacular y sorprendente circunnavegación SUP (antes de comenzar, no sabía nada sobre la isla de los diapositales, ni siquiera el nombre)?
Coralli Isola Diaporos
Corales en los mariscos de la Isla de Diaperos.
Después del almuerzo, derrotamos el SUP, cargamos nuestro auto de alquiler de Bulgear y dejamos la península de Calcid. Conducimos durante tres horas y media a los meteoros, en el interior de la Grecia Continental. Aquí le da la bienvenida a los maravillosos paisajes, con rocas sin sentido nacidas de quién sabe el inmenso cataclismo. Permítanos permanecer en Kalambaka, que es una ciudad turística agradable y agradable donde comemos del delicioso Moussaka, digerido gracias a una porción generosa de OUZO, el superalcótico local (40 grados) saborizados con anís.
A Kalambaka tra le Meteore
En Kalambaka entre los meteoros.
Al día siguiente nos despertamos temprano, ansiosos por visitar los famosos monasterios de los meteoros, una de las perlas del norte de Grecia. Hoy en día hay 6 monasterios abiertos y visitados posados ​​en pilares de roca, otros variados, otros prácticamente colapsados. Un camino de unos quince kilómetros le permite llegar fácilmente a los seis monasterios. Pensamos que en los meteoros hubiéramos tenido que escalarnos en compañía de mulas malolientes en escaleras escarpadas excavadas en la roca, una plaza realmente idílica, pero en realidad encontramos todo fácil y turístico. Siempre tenemos que subir un pequeño paso, pero nada de eso.
Meteore
El paisaje de los meteoros.
Dicho esto, los monasterios son espectaculares y a lo largo de la carretera, también hay algunos puntos panorámicos increíbles, por lo que los meteoros les gusta volverse locos. Van tranquilamente, aunque un turista apresurado también podría satisfacer en un par de horas.
Monastero tra le Meteore Monastero tra le Meteore
Monasterios entre los meteoros.
Por la mañana, las nubes hacen las fotos de la cubre, pero después del almuerzo, el sol da vistas espectaculares, haciéndonos estallar. No nos rendimos y con una escalada desafiante (de hecho, estamos allí!) Llegamos a un maravilloso paisaje natural, el "centro" de los meteoros, donde una graciosa pluma rocosa está rodeada de majestuosos muros.
Meteore
Rodeado de paredes rocosas.
Todavía tenemos tiempo para ver dos monasterios pintorescos ubicados en la roca que no forman parte del tipográfico típico de turismo. Hacemos las compras para el día siguiente (tenemos intenciones muy aventureras) y cenamos con Succulents "MEZE" (mezcla típica de aperitivos griegos, con verduras, salsas y otras delicias porpastadas).
Un monasterio puesto en la roca.
A los 7 años ya estamos despiertos y listos para ir hacia el mar griego con nuestro auto búlgaro. A las 11 am estuviéramos estacionados en Mytikas, ubicación pintoresca y muy tranquila en el mar Jónico, y nuestro programa loco estamos excitados. Todo es un pequeño turista, pero encontramos una hoja en griego con los horarios de ferry a la isla de Kalamos. Lo desciframos, preparamos las bolsas de los supes inflables con lo necesario para BIVAC y a las 12. Comencemos. El pueblo de Kalamos es tranquilo y característico, con un marina encantador. A las 13:30, comenzamos a cuál es la primera circunnavación en remo de la isla de Kalamos (o al menos, así que creo). ¡Hay casi 30 kilómetros de pago!
Isla de kalamos
El mar es cálido y cristalino, los árboles coníferos llegan al mar, los turistas son muy pocos, mientras que en la isla las cabras y las ruinas de los viejos molinos de viento.
¡Este último debería habernos hecho, supongo que, más allá de los pronósticos, en Kalamos, el viento sopla a menudo! Y, por combinación, siempre contra nosotros. Sin embargo, llegamos al maravilloso pueblo abandonado de Porto Leone. Aquí hay una pequeña iglesia, una casa restaurada, un par de muelles de los que está invitando a buceo y las ruinas de los edificios destruidos por un viejo terremoto.
Isola di Kalamos, Grecia Isola di Kalamos, Grecia
Porto Leona, Isla de Kalamos
Continuamos a lo largo de la espléndida costa. El contrario, el viento se vuelve exagerado, así que nos dirigimos hacia una playa, de la que tenemos que cazar las cabras. Desinflamos el SUP que será nuestra cama, aplicamos con vino tinto griego, Feta y otras delicias locales y desnudas en ese pequeño paraíso.
Isola di Kalamos, Grecia
La playa donde nos alojamos
Nos despertamos en una playa en la isla de Kalamos bajo la dudosa mirada de algunas cabras. El mar es tranquilo, el idílico paisaje: después de un breve desayuno, reanudamos nuestra circunnavegación en paddle de pie. Todavía hay casi 20 km, por lo que no se otorga en absoluto que podamos conocer a esta empresa.
Una de las muchas playas de la isla de Kalamos.
Kalamos, además de ser maravilloso y casi deshabitado, también presenta una montaña de 700 metros de altura, que en algunos lugares nos hace una sombra agradable. Mientras pagamos, admiramos los hermosos paisajes, piscifactores, las cabras habituales, el agua cristalina y las playas ocultas.
Episkopi, Isola di Kalamos, Grecia
Episodio
Por la mañana llegamos a Episkopi, una bonita marina con algunas casas. Después de una breve pausa, continuamos largas maderas de coníferas increíbles. ¡Qué idilía! En un momento, se detiene un viento molesto, como de costumbre espantosamente opuesto.

Mientras estamos fuera de la playa de Mirtia, una sorpresa increíble. Primero veo un culo gris, luego una cola, por lo que un buen hocico. ¡Maravilloso! Parece que solo 700 juntas de monjas en el Mediterráneo y ver a uno no se descuentan en absoluto.
Agua cristalina alrededor de Kalamos
Llegamos al pueblo de Kalamos por la tarde. Un poco de relajación en el pintoresco pueblo, desafiamos el Sup, el hurón a Mytikas, por lo que una hora en coche a Nikiana, en la isla de Lefkada, que está convenientemente conectada por un puente al continente. En Nikiana, una cena, como siempre deliciosa en una taberna en el mar y una noche de noche con los copos!
Cuando nos despertamos, no lo sabemos aún, pero este es nuestro último día de vacaciones en el norte de Grecia. Bulgaria, rústica y tranquila, nos espera.
Capo Lefkada
Vista desde Capo Lefkada Faro
De hecho, nos despertamos en Nikiana en la maravillosa isla de Lefkada, en el mar Jónico. Lo gustamos en un coche detenido en algunos puntos panorámicos y bañando en la maravillosa playa de Porto Katsiki.
Porto Katsiki, Lefkada
Porto Katsiki
Mientras que la pareja detrás de nosotros sufre fingiendo que se divierte (ella tomando el sol envuelta en la toalla, él Tambourella con los pies nerviosos, aburrida hasta la muerte), salimos y almuerzos con una ensalada griega panorámica.
Lefkada
La costa oeste de Lefkada
Toda la costa oeste de Lefkada, que da en el mar de Jónico abierto, tiene maravillosas paredes rocosas blancas sobre largas playas de arena. Merecerían todas las visitas, pero hay demasiado turismo, y para estar acostado en la planta baja, tememos a aburrirnos como la pareja antes mencionada, por lo que decidimos salir de Bulgaria. Paramos para un helado en la playa de Agios Ioannis, con viejos molinos de viento, y luego conduce por 6 horas, el viaje más largo de nuestras vacaciones.
Agios Ioannis, Lefkada
La playa de Agios Ioannis, amada por kiters.
Cruzamos toda la Grecia del Norte y llegamos así en el pintoresco pueblo de Melnik, Bulgaria, poco después de la frontera con Grecia ... Puedes en nuestra página dedicada a Vacaciones en Bulgaria !
Isola di Kalamos
En Grecia, ¡la paleta de pie nos dio alegrías!
Para cerrar algunos comentarios:
Northern Grecia no tiene excelentes bellezas en el interior, aparte de los impresionantes y altamente recomendados para los meteoros, pero las costas son largas y agradables.
La península de Calcid, en particular, puede ofrecer Grandes alegrías para aquellos que aman las playas de arena, especialmente caminando un poco para alejarse de los rasgos abarrotados (donde los griegos prácticamente se estacionan en la playa).
- En el mar Jónico abundan, pero saliendo de las islas principales Reunirse con las perlas auténticas como Kalamos.
- Comimos bien, siempre hemos sido tratados con bondad, y ninguna de las cabras, zorros o sellos nos han matado (y no nos hemos acosado).
- con El pase verde que viaja convenientemente en Europa, incluso en tiempos de covid, es suficiente para prestar un mínimo de atención a la burocracia.
- Viajes, al azar, sin reservar nada, dormir en la playa cuando sea necesario, es ¡Cool!

Si te gusta los viajes s Elvaggi o si desea encontrar más fotos de esto y otros destinos, así como consejos y nuevos itinerarios, visite nuestra página de FB y colóquelo.
Facebook like Wild Trips

Contacto info@wildrips.net Haga clic en una ruta, sugerencias sobre un diario de viaje, colaboraciones o para organizar viajes en el mar en Liguria .