La Guida Turistica del Pianeta Terra: un'esilarante avventura dalla Namibia alla Liguria!

La Guida Turistica del Pianeta Terra, di Simone Boragno

Viajar en Laos

Pueblos tradicionales en medio de la jungla, grandes ríos y cuevas misteriosas.
Itinerarios de viaje, senderismo, kayak y navegación en Italia y en el mundo.

Laos: Diario de fotos y viajes.

Laos es un paraíso de selvas, montañas y pueblos pobres, pero ricos en la vida y sonrisas; Aquí presentamos un itinerario, con muchas fotos y un diario de viaje, que tocó a Vientiane, Vang Vieng, Luang Prabang y Nong Khiaw.
(para información general sobre precios, clima, transporte, etc., visite la página de viaje general Tailandia y Laos ).

Villaggio nei pressi di Vang Vieng, Laos
Las vacas en medio de la carretera son ubicuas en Laos, no solo en los caminos de tierra que cruzan los pueblos.

Laos: Diario de fotos y viajes.

Para llegar a Laos desde el sur de Tailandia sin gastar una fortuna, puede tomar un vuelo barato de Phuket a Udon Thani, una ciudad en el norte de Tailandia. Desde aquí, durante unos 5 euros, cada uno, un pulsador en una hora de viaje conduce al "Puente de la amistad", en el río Mekong, que es una frontera entre Tailandia y Laos. Una vez que se complete los procedimientos burocráticos (y se ha completado la visa de entrada), puede llegar al centro de Vientiane, la capital, un buen punto desde el cual comenzar su itinerario de viaje en Laos.

Tuk tuk a Vientiane, nei pressi di un mercato
Tuk Tuk en Vientiane, cerca de un mercado
Para las salidas nocturnas, es conveniente permanecer en el centro de Vientiane, donde hay buenos restaurantes y el mercado nocturno en el Mekong. En la madrugada, en cambio, vale la pena visitar el "Mercado de la mañana" y el mercado muy animado y característico de frutas, verduras, carnes y varios alimentos, ubicados caminando por Talat Sao a Mekong.
Mercato di Vientiane, capitale del Laos
Un mercado característico y animado de Vientiane, la capital de Laos.
Si nos ha fascinado mucho, para el resto de la ciudad, por el resto, la ciudad no fue en absoluto memorable, por lo que a los 10 ya estábamos en el aeropuerto para recoger el auto de alquiler en Internet con alquiler de Sixt. A-car, con nosotros habríamos logrado nuestro itinerario de viaje en Laos.
Una vez retirado el Toyota Vios Automatic, dejamos hacia Vang Vieng. Entre agujeros, carros y vacas, la carretera estaba en muy mal estado.
La Guida Turistica del Pianeta Terra, di Simone Boragno
Llegó a la casa de huéspedes de Sengkeo de Vang Vieng (de 9 euros del baño doble por una noche, uno de los lugares más baratos de nuestro itinerario de viajes), caminamos por el país y luego exploramos los primeros pueblos. de la canción del río. Aquí las vistas eran excepcionales, con las montañas que se levantaban de repente de las plantas cultivadas.
Villaggio nei pressi di Vang Vieng, Laos
Pueblo cerca de Vang Vieng.
La ciudad estaba llena de bares y restaurantes, desde verdadero destino de vacaciones. Hace años, Vang Vieng fue un destino favorito a lo largo del itinerario de los niños estadounidenses e norte de Europa que querían caer en alcohol y drogas baratas; Hoy, en su lugar, está muy ocupado con los turistas orientales (incluidos los habitantes de Laos) y por los amantes de la naturaleza y las actividades al aire libre.
Al día siguiente, alquilamos un quad y visitamos los pueblos, el campo y las cuevas en la orilla opuesta del río Song en comparación con Vang Vieng. Como ya se mencionó, los destinos espléndidos! (Y fangoso).
In quad nei pressi di Vang Vieng, Laos Villaggio nei pressi di Vang Vieng, Laos Grotta nella campagna di Vang Vieng, Laos
En quads en el campo Vang Vieng, entre campos, cuevas, pueblos y montañas verdes.
Para el almuerzo, el símbolo de la comida de Vang Vieng, el panqueque (típicamente la crèpe de plátano, pero bueno incluso el pollo). Luego continuamos con nuestras vacaciones conduciendo hacia Luang Prabang. Encontramos el camino 13 de Vang Vieng a Luang Prabang Long y Winding, pero en las mejores condiciones que eso entre Vientiane y Vang Vieng. Además, las vistas fueron fantásticas. A lo largo del viaje nos detuvimos, a veces, para tomar fotografías de la naturaleza y las aldeas, o para navegar en los mercados en el camino: Cada KM cambió la especialidad, y pasó de los mandarines al pan seco a los objetos de artesanía.
Banana pancake a Vang Vieng, Laos
Numerosos personajes ofrecen alimentos típicos: aquí los famosos panqueques de plátano (o incluso el pollo) de Vang Vieng, que ahora se ha convertido en una atracción turística.
Llegamos a nuestra casa de huéspedes a las 7 PM. Luang Prabang es la ciudad más turística de Laos, llena de restaurantes y un enorme y agradable mercado nocturno. Por día visitamos la cascada de Kuang sí. Llegamos allí, en coche, por la mañana lo suficientemente pronto, y lo encontramos sin turistas.
Cascate di Kuang Si, presso Luang Prabang, Laos Cascate di Kuang Si, presso Luang Prabang, Laos
Las espléndidas cascadas de Kuang Sí, bastante cerca de Luang Prabang

Puedes caminar por la cascada de Kuang Sí. Dentro del parque también hay un centro donde se guardan las víctimas de los cazadores Frodo.
Orso nel parco delle cascate di Kuang Si
Oso en el parque de la cascada de Kuang sí
Luego volvimos a Luang Prabang para visitar la ciudad siguiendo un típico itinerario turístico. Luang Prabang, posicionada en la confluencia de dos ríos, Mekong y Nam Ou, es rica en edificios coloniales y templos budistas.
Luang Prabang, Laos Luang Prabang, Laos
El hermoso Luang Prabang, ubicado en la confluencia de los ríos Mekong y Nam Ou, es rico en templos dorados.
Desde la colina hasta el centro de la ciudad, puede disfrutar de una hermosa vista, especialmente al atardecer.
Panorama di Luang Prabang, Laos Tramonto a Luang Prabang, Laos
Desde la colina, en el centro de Luang Prabang, puede disfrutar de hermosas vistas y puestas de sol.
Los turistas fotografiaron a los monjes budistas ropa de naranja por Luang Prabang, pero también son tecnológicos.
Monaco a Luang Prabang, Laos
¡Ni siquiera a Luang Prabang, hay más monjes del pasado! :)
En el mercado nocturno hay numerosos puestos donde se puede cenar sabrosa y económica.
Grotte di Pak Ou, non lontane da Luang Prabang, Laos Grotte di Pak Ou, non lontane da Luang Prabang, Laos
Pak Ou Caves, no lejos de Luang Prabang, con estatuas de Buda en la ubicación del río
Cerca de cerca, había un hermoso pueblo que vendía telas, ropa y otros objetos; Cuando llegamos, todavía no había turistas, pero probablemente se llenaría por la tarde. Después de visitar las cuevas, a lo largo del camino de tierra a Pak ou, también conoció una "reserva" donde los elefantes llevaron a cabo turistas. Un verdadero clásico para un itinerario de viaje en Laos.
Admirábamos la escena, que era muy bonita porque el baño también se podía hacer en el río junto con los elefantes; Salió la sopa, pero era un paseo.
Elefante presso Pak Ou, non lontano da Luang Prabang, Laos
Elefantes en un centro cerca de Pak ou
Con el auto de alquiler, nos dirigimos a las montañas de Nong Khiaw en un paisaje cada vez más agradado. Comimos buenos y simples fideos y llegamos por la tarde a la hermosa Nong Khiaw. Esta ciudad está atravesada por el río OU que se enlaza entre las majestuosas montañas verdes. Un impresionante puente de hormigón muy alto sobre el río es el lugar ideal para admirar el fantástico panorama.
Nong Khiaw e il fiume Ou, che scorre tra le montagne del Laos Nong Khiaw e il fiume Ou, che scorre tra le montagne del Laos
Nong Khiaw y el río OU, que fluyen a través de las montañas de Laos.
La habitación con vista al río, en habitaciones de madera simples, tenía precios a partir de 6 euros por noche en la habitación, y estábamos en año nuevo.
Pescatore su una barca semisommersa sul fiume Ou, a Nong Khiaw
Pescador en un barco semisermario en el río OU, Nong Khiaw
En Nong Khiaw había dos restaurantes indios, un desvío en comparación con los típicos fideos consumidos a lo largo de nuestro itinerario de viaje en Laos. En Agenza, nos las arreglamos para organizar un viaje en barco a los pueblos tradicionales que pasaron por alto el río aguas arriba de Nong Khiaw. En la primera etapa sobre los barcos largos tradicionales (junto con otros dos turistas estadounidenses), siguió la visita de los pueblos con una guía que nos explicó, por ejemplo, que las casas de madera del bambú se levantaron de 5 a 10 años.
Nong Khiaw e i villaggi sul fiume Ou, che scorre tra le montagne del Laos Nong Khiaw e i villaggi sul fiume Ou, che scorre tra le montagne del Laos
El río OU te permite hacer un buen baño; Los pueblos que pasan por alto son muy pintorescos.
Caminamos en los campos, en el bosque hasta una cascada, y en los pueblos, donde probamos Whiskey Lao ofrecidos por una dama, muy amable como todos los habitantes de Laos. Regresamos a Nong Khiaw pagando por canoa en el río OU.
Whisky Lao in un villaggio vicino a Nong Khiaw
Usted bebe Whiskey Lao en un pueblo cerca de Nong Khiaw después de ayudar a los niños a llevar una larga canoa de madera.
Entre los muchos viajes en kayak hechos en mi vida, en ese viaje fue el primero al lado del búfalo y los cerdos.
In kayak verso Nong Khiaw, passando vicini ai bufali d'acqua lungo il fiume Ou
Emocionante pasar en kayaks junto a búfalos, vacas y cerdos
Celebramos la víspera de Año Nuevo en una fiesta Lao en el país de Nong Khiaw.
Nong Khiaw y los pueblos en el río OU están habitados por una población serena y sonriente, llena de jóvenes y niños.
Nuestro itinerario de viaje en Laos nos obliga al día después de salir de Nong Khiaw y dirigirse a Luang Prabang, donde visitamos los pueblos tradicionales en la orilla opuesta de Mekong.
Il fiume Mekong a Luang Prabang Monaci su un ponte di legno a Luang Prabang
En los ríos OU y Mekong, en los que Luang Prabang tiene vistas, se pueden ver espléndidas vistas y escenas tranquilas de Life Lao, incluidos los monjes del pasaje en un puente de madera.
Compartimos en coche hacia Vang Vieng, aunque a través de la carretera número 4 (y no 13) y luego una nueva carretera de montaña que nos llevó a Kasi. Así, ahorramos dos horas. Vang Vieng fue invadido por turistas orientales. Al día siguiente volví a correr por la campaña Vang VIGG, esta vez en bicicleta.
In bici nei pressi di Vang Vieng, Laos In bici nei pressi di Vang Vieng, Laos Campi nei pressi di Vang Vieng, Laos Panorama sulla campagna di Vang Vieng, Laos
En bicicleta a través de la campaña Vang Vesg admiramos maravillosas vistas.
En coche, nos dirigimos a Vientiane, pero en lugar de seguir toda la carretera aburrida 13, se dirige a un cierto punto hacia el hermoso lago artificial llamado Nam Ngum, a lo largo de la carretera 10. Aquí, el campo y el lago en sí con sus islotes eran agradables. Muchos turistas "locales", habitantes de Laos, estaban en el lago Nam Ngum, como en Vang Vieng. Todo el país estaba de vacaciones.
Lago artificiale nel Laos centrale
Lago Artificial de Nam Ngum en Central Laos
Llegamos a Vientiane a última hora de la tarde y tomamos el último autobús (a las 6 de la tarde) para cruzar la frontera con Tailandia. El autobús a Udon Thani estaba lleno, pero había espacio en eso para Nong Khai, la ciudad tailandesa con vistas al Mekong, justo más allá, por lo tanto, la frontera con Laos. De este modo, terminó nuestro itinerario de viaje en Laos, y las vacaciones continuaron en Tailandia central. Qué decir ... Laos es rústica, salvaje, relajante. Habría merecido viajar y vagar mucho por las calles de Laos, que son lentas y toman tiempo, pero merecen ser visitadas en automóvil, tratando de salir de los destinos más frecuentados de los turistas.
Tempio in un villaggio di campagna del Laos
Templo en un pueblo de campo de Laos
(PSSST, desde aquí, el viaje continúa hasta Bangkok y el centro de Tailandia ).

Si te gusta estos viajes salvajes o si quieres encontrar más fotos de esto y Otros destinos, así como consejos y nuevos itinerarios, visitan nuestra página de FB y se ponen como:

Facebook like Wild Trips

Haga clic aquí para acceder a Todos los diarios de viaje .

Contacto info@wildrips.net Haga clic en una ruta, sugerencias sobre un diario de viaje, colaboraciones o para organizar viajes en el mar en Liguria .