La Guida Turistica del Pianeta Terra: un'esilarante avventura dalla Namibia alla Liguria!

La Guida Turistica del Pianeta Terra, di Simone Boragno

Phuket y Tailandia del Sur

Ko Yao US y Ko Yao Yao Yai, Phang Nga, Surin: Paraíso a los trópicos
Itinerarios de viaje, senderismo, kayak y navegación en Italia y en el mundo.

El mar de Tailandia: Diario de fotos y viajes.

En busca de la playa perfecta
Tailandia es muy rica en playas y islas espectaculares, pero aquí presentamos dos destinos de mar particularmente salvajes: Ko Yao Noi (con el cercano Ko Yao Yai) Y las islas Surin. La descripción de nuestro itinerario sigue, con muchas fotos, mucha información y un breve diario de viaje.
(para información general sobre precios, clima, transporte, etc., visite la página general de viajes En Tailandia y Laos , donde también encontrará enlaces a otros destinos, incluyendo Bangkok).

Molo di Tha Len, Krabi, Thailandia
Tha Len, Krabi, Tailandia Pier: desde aquí comenzamos nuestro viaje a los mares del sur. Primera etapa, Ko Yao.

El mar de Tailandia: Diario de fotos y viajes.

ko yao noi y ko yao yai
Ko Yao Somos una de las islas más grandes de Phang Nga Bay. Largo quince kilómetros, presenta varias playas, mucha jungla, campos cultivados y pueblos que aún no se han tocado por el turismo. Si en su itinerario de viaje en el sur de Tailandia, desea evitar a otros turistas (no por disgusto, eh, simplemente para viajar a la aventura), este es el lugar correcto.

Ko Yao Noi, baia di Phang Nga, Thailandia
La isla de Ko Yao US ofrece varias playas desiertas, pueblos tradicionales y bosques densos.
Llegamos a Ko Yao a nosotros desde el aeropuerto de Krabi: un autobús nos llevó al muelle de Tha Len, desde donde se navegó un bote de madera para la isla en medio de las extrañas islas rocosas.
Baia di Phang Nga, sud della Thailandia
Phang Nga Bay está rociada con islas y islotes ricos en acantilados, cuevas y vegetación
Nos alojamos en el complejo de vacaciones en la casa de huéspedes, en la playa, que también tenía un bar/restaurante con hermosas mesas al aire libre que conocían de vacaciones. Alquilamos un scooter con el que para convertir la isla, entre las playas y la selva. Las casas de huéspedes y los pocos bares (hasta ese punto vacíos, pero probablemente se llenarían en las vacaciones de Navidad) enfocadas en la parte sureste de la isla.
Estamos de acuerdo con los gestos con una agencia para un viaje en barco y kayak a las islas en la parte oriental de la Bahía de Phang Nga. Después de una cena en un buen restaurante, nos fuimos a dormir temprano, ya que casi siempre, durante nuestro itinerario de viaje en Tailandia. La mañana tiene oro en la boca, para el viajero en la vena de los descubrimientos.
Las excursiones a las islas de la bahía de Phang Nga fueron solo para nosotros, a bordo de un bote de cola larga, en el que la pareja de la Agencia. Cargó una doble canoa y paletas.
Barche a coda lunga nella baia di Phang Nga, sud della Thailandia
Barcos de cola larga pintorescos amarrados en una isla de la bahía de Phang nga
Los islotes salvajes de los cuales están llenos de la bahía de Phang Nga, generalmente tienen paredes empinadas en las que se sube una exuberante vegetación y en el interior de las cuales se abren cuevas increíbles. En algunas cuevas, los trabajadores tailandeses suben con las escaleras de bambú para tomar, parece que, se traga nidos.
La Guida Turistica del Pianeta Terra, di Simone Boragno
Pagamos admirando playas desiertas, monos, estalactitas ... la fuerte pieza de este itinerario de kayak fue Ko Hong, con su vasta laguna interna.
Ko Hong, baia di Phang Nga, sud della Thailandia
En la isla de Ko Hong se abre una enorme laguna interna, rodeada de paredes empinadas cubiertas de vegetación.
El agua no era muy clara, debido al tipo de telón de fondo casi fangoso de la bahía de Phang Nga, pero las playas eran clamorosas, y el resto, habríamos podido ver otro mar cristalino durante las vacaciones ...
En barco caminamos los rasgos al mar abierto, por el resto, nos dirigimos entre las islas de la canoa.
Spiaggia e kayak su un'isola della baia di Phang Nga, sud della Thailandia
Kayak amarrado en una hermosa playa en una isla de la bahía de Phang Nga
Al día siguiente, con nuestro scooter de alquiler, decidimos dar un giro adicional a nuestro itinerario de viaje tailandés. Luego nos dirigimos al muelle con los ferries a la isla de Ko Yao Yai. El ferry era en realidad un barco de madera en el que se cargaba el scooter, con el riesgo de dejarlo caer al mar. Así que fuimos a Ko Yao Yai.
Da Ko Yao Noi a Ko Yao Yai in barca e scooter
¡De Ko Yao US a Ko Yao Yai en barco y scooter!
Ko Yao Yai es más grande, tranquilo y salvaje que Ko Yao. La población musulmana quería estar tranquila y no había permitido el desarrollo de las instalaciones turísticas. En la isla conocimos a playas desiertas, infinitas arcos blancos que separaron el mar desde el bosque.
Spiaggia a Ko Yao Yai, isola nella baia di Phang Nga, Thailandia del sud
Playa en Ko Yao Yai
Los telón de fondo a menudo eran bajos y fangosos: diez y alabanza paisaje, pero el agua no nadando en el mar de los sueños de Tailandia.
Playa y Palmeras en Ko Yao Yai
Regresamos a Ko Yao, al final de la tarde para cenar en nuestra casa de huéspedes, donde comimos el excelente cangrejo acompañado por la cerveza inmanqueable Chang, la veintena séptima creo en los primeros tres días de vacaciones.
Siempre con el barco Del mismo par de viaje de dos días antes, y con un kayak doble, fuimos a la isla de Ko Panak, en la parte occidental de la Bahía de Phang Nga. Este fue un paraíso para el piragüista. A lo largo de la ruta, vimos acantilados, cuevas, estalactitas y, sobre todo, el Hong . Hongs son increíbles lagunas internas a las islas de la Bahía de Phang Nga. En el primero, encontramos accedidos por casualidad al adelgazar en un pequeño y profundo agujero en el acantilado. Esa laguna interna estaba rodeada de rocas y vegetación salvaje. Solo hubo nosotros, ¿qué paz absoluta!
Entrati con la canoa in una grotta di Ko Panak, baia di Phang Nga, Thailandia del sud
Una de las impresionantes cuevas de Ko Panak.
Fue uno de los momentos más emocionantes y aventureros del viaje. Después de disfrutar del Hong, ahora decidimos regresar a nuestro itinerario de canoa.
In canoa a Ko Panak, baia di Phang Nga, Thailandia del sud
Canao en Ko Panak, en la parte occidental de la bahía de Phang Nga

Ko Panak es bastante grande, así que pagamos durante mucho tiempo. Conocimos otra cueva en algún momento, completa con monos. Aquí había turistas y era fácil entender que la cueva era la entrada de un túnel marino natural grande y sinuoso, ciertamente más de 100 metros de largo, lo que llevó a otro Hong. Obviamente, era completamente oscuro y la antorcha delantera era absolutamente necesaria. Así llegamos a otro maravilloso Hong en el medio de Ko Panak. Las paredes picos dejaron la habitación en algún momento a una vegetación gruesa. Los manglares crecen en el agua.
Una laguna interna - interna, accesible solo a través de un túnel - un ko panak
Al final de esta nueva aventura, continuamos con nuestro itinerario piragüista al conocer playas desiertas y rocas extrañas hasta la polla de Ko Panak y encontrar el barco para terminar. Phang Nga Bay es ideal para unas vacaciones aventureras!
In canoa a Ko Panak, baia di Phang Nga, Thailandia del sud
Canao en Ko Panak, en la parte occidental de la bahía de Phang Nga
Luego regresamos a Ko Yao a nosotros, donde saltamos en el bote que nos llevaría a Phuket para continuar con el itinerario de viaje entre las islas de Tailandia. La Guida Turistica del Pianeta Terra, di Simone Boragno
Nai Yang Beach (Isla Phuket)
Nuestra estancia en Phuket Ridipe a dos noches y una mañana en la playa de Nai Yang. Esta es una de las áreas más pacíficas de la isla de Phuket, con pocos restaurantes en la arena, no hay locales transgresores y pocos turistas (en relación con el resto de Phuket, muchos en comparación con Ko Yao, por supuesto). Llegamos a la playa en Minibus (después de haber llegado en barco desde Ko Yao Noi).
Nai Yang beach, Phuket: tramonto in spiaggia
Puesta de sol en la playa en Nai Yang, en la isla de Phuket
Nos alojamos en el hotel familiar, un lugar tranquilo en una hermosa playa. Desde allí, un recorrido nos llevó a Van y barco a las Islas Surin, en las que nos detuvimos tres días (ver más abajo). Luego volvimos a las casas familiares durante una noche en Nay Yang.
Romper el viaje a la playa de Nai Yang dentro de unas vacaciones hiperactivas es realmente agradable. Nai Yang es una playa larga para caminar y bañarse. Lo encontramos prácticamente desierto por la mañana, aparte de los barcos de los pescadores, con los que puedes organizar un viaje al cercano arrecife de coral (¡pero es mejor estirar tu itinerario yendo a las Islas Surin!).
La spiaggia di Nai Yang, Phuket
La playa de Nai Yang, Phuket
Al final de nuestras vacaciones, entre las islas tailandesas, un taxi nos llevó al aeropuerto de Phuket (muy cerca de Nai Yang) y voló a Laos, el próximo gol de nuestro viaje.

Islas Surin

Un Parque Nacional y un Auténtico Paraíso Natural, el archipiélago de las Islas Surin es accesible en una hora y media de barco (rápido). Habíamos reservado un recorrido por Internet con el centro de viajes de Khao Lak, una solución casi inevitable porque todas las tiendas de campaña y los pocos bungalows presentes en las Islas Wilds Surin son manejadas por el cuerpo del parque, con lo que es difícil interactuar para un independiente. viajero.
Isole Surin, Thailandia sud-occidentale
Surin Islands, Southwestern Tailandia
Nuestra solución (3 días y 2 noches en una tienda de campaña, con equipo de camping proporcionado por el operador turístico) nos permitió disfrutar de estas islas fantásticas, lo que recomiendo a insertar en su itinerario de viajes en el sur de Tailandia a pesar de ser quizás más incómodos de otros destinos . El primer día que estábamos snorkeling en el arrecife de coral y visitábamos un pueblo de Moken, una población pesquera nómada.
Villaggio Moken alle isole  Surin, Thailandia sud-occidentale Villaggio Moken alle isole  Surin, Thailandia sud-occidentale
Pueblo Moken en las Islas Surin
Desafortunadamente, el tsunami de 2004 revolucionó la vida de los Moken, obligados a vivir de una manera más permanente. Además, en esa vacación podríamos admirar backgrouts hermosos y coloridos, pero también muchos corales blancos rotos por el tsunami.
Isole Surin, Thailandia sud-occidentale Isole Surin, Thailandia sud-occidentale
Snorkel en las Islas Surin, Southwestern Tailandia
El recorrido incluye comidas en el discreto restaurante del Parque Nacional. Por la noche estaba en la playa en paz absoluta y se fue a dormir en una tienda de campaña a un paso del agua.
Spiagge alle isole  Surin, Thailandia sud-occidentale Spiagge alle isole  Surin, Thailandia sud-occidentale
Playas en las Islas Surin, Southwestern Tailandia
El paisaje, especialmente cerca del parque, fue increíble: arena blanca, mar cristalino, selva, algunos Varano, aves ... en resumen, solo naturaleza, aparte de las cortinas y algunas estructuras de madera. Nuestro tercer día de vacaciones en el archipiélago de Surin nos ofreció la oportunidad de snorkel primero con una tortuga, luego con tiburones de la longitud de un metro y medio, así como con millones de pescados de colores.
Isole Surin, Thailandia sud-occidentale Isole Surin, Thailandia sud-occidentale
Snorkel en las Islas Surin, Southwestern Tailandia
Regresamos a Nai Yang, en Phuket, en la tarde del 25 de diciembre. Mientras fuimos allí, la cantidad de turistas en las Islas Surin aumentó con todos los viajeros llegaron a Tailandia para las vacaciones de Navidad. Un pecado, porque vivía en paz, el archipiélago delle Surin fue uno de los lugares más extraordinarios de nuestro itinerario de viaje.
Surin Islands
(PSSST, desde aquí, el viaje continúa en laos ).

Si te gusta estos viajes salvajes o si quieres encontrar más fotos de esto y otros destinos, Además de consejos y nuevos itinerarios, visite nuestra página de FB y ponga como:

Facebook like Wild Trips

Haga clic aquí para acceder a Todos los diarios de viaje .

Contacto info@wildrips.net Haga clic en una ruta, sugerencias sobre un diario de viaje, colaboraciones o para organizar viajes en el mar en Liguria .