La Guida Turistica del Pianeta Terra: un'esilarante avventura dalla Namibia alla Liguria!

Italia

Diario de viajes: de norte a sur, 800 millas de navegación entre islas espectaculares, pueblos pintorescos y vinos memorables
Itinerarios de viaje, senderismo, kayak y navegación en Italia y en el mundo.

VELA VACACIONES EN ITALIA: Diario de fotos y viajes

debajo de algunas de las fotos más fascinantes de la navegación de Génova a Sicilia, y un diario de viaje divertido e interesante lleno de información y anécdotas que describe todo el itinerario. Si no lo ha vuelto a leerlos, eche un vistazo a la información de viaje y el mapa del itinerario aquí: www.wildrips.net/sailing-italy.htm.

Veleggiare in Sicila
SACIENCIA EN SICILO

VELA VACACIONES EN ITALIA: DIARIO DE VIAJE

"¿Así que tendrías la idea de que la idea de salir en un barco de vela de Génova y llegar a Sicilia al tocar las islas y los trazos de la costa más hermosa del Tirreno? Navegando por 800 millas y dos semanas en un velero de 10 metros? ">" Exactamente. "
" Me parece una gran idea. Vayamos. "Por lo tanto, en agosto de 2013, Agosta y yo nos lanzamos a este negocio. El barco tenía que ser llevado a Trapani y esta transferencia de vacaciones fue una gran oportunidad.
Nos fuimos de Génova por la mañana, después de galvanizado. Un viento ligero nos empujó hasta Chiavari y Blackboard . Fue un placer, como siempre, pasar delante del promontorio verde de Portofino y sus hermosos acantilados. Pero todo se vuelve más hermoso cuando se ve desde el mar, incluso los vecindarios hiper-construidos de Génova y Rapallo.
Al día siguiente, salimos del Tigullio y nos rompimos hacia la Toscana. Desafortunadamente, tuvimos que recurrir al motor, aunque ese pequeño viento soplando fue suficiente para inflar las velas y salvarnos un poco de gasolina. La velocidad máxima es de 6 nudos, por lo tanto, se necesita una cierta paciencia. Pero, ¿a quién tiene prisa por dejar de flotar? Ciertamente no lo hago.

Riva Trigoso, Liguria
Riva Trigoso, Liguria - Velegging a lo largo de la Riviera Liguria, es posible admirar la costa, con sus muros empinados y los colores y las formas iridiscentes.
Para una larga navegación, es necesario viajar por la noche. Esto le permite moler millas y poder explotar el día con más tranquilo, deteniéndose en bahías hermosas o espectaculares para inmersiones, snorkel, relajación y caminar por la costa.
El viento se levantó un poco. Por lo tanto, cuando a los 205, comenzó a asarse el sol, le explicamos las velas, conocimos una botella de vino blanco y tomamos un aperitivo panorámico. Detrás de nosotros, en la distancia, la costa de Liguria, frente al mar solo , el barco fue y lo dejamos ir.
Sunset on the sea
Puesta de sol sobre el mar: cruzar el mar Tirreno, las puestas de sol y los amaneceres se mueven shows ... ¡y absolutamente gratis!
Después de una espléndida puesta de sol y una cena discreta, comenzamos los turnos por la noche. Dos se quedaban despiertos para ajustar el curso, revisar cualquier otro barco y admirar las estrellas. Los otros dormían. Se despertara a las 2 am con la frase "Oye, es tu turno" nunca es un placer. Nos sentimos un poco condenados a la muerte llamada a la horca, digamos. Luego, sin embargo, se sienta debajo del cielo estrellado, olía al mar, chatear y pasa el tiempo.
Spinnaker
Spinnaker - Timonando o ajustando las velas, la vida en el velero nunca es aburrida.
Por la noche, uno de los shows más notables y, para los recién llegados, inesperados es la de las nubes de plancton fosforescentes (B> que pasan por debajo del barco. Son simplemente bolas brillantes que se destacan en el Mar Negro, pero para mí, personalmente, hipnotizar. Otra característica de la navegación nocturna es la dificultad de percibir distancias. La luz de un barco puede parecer muy lejos, y en su lugar lo encontramos repentinamente a cien metros de la proa. Para navegar, está el GPS y le pregunto mis propias felicitaciones a los marineros del pasado, aquellos que utilizaron el sextante y las estrellas. Sin embargo, para evitar otros barcos y diversos problemas posibles, hoy se necesita un conocimiento de Marinaresca. No seas imprudente, por favor.
Incluso el amanecer en vista de la isla de Gorgona no estaba mal. Parecía la puesta de sol de la tarde Repetir antes, pero se reproducía por el contrario.
Alba sul mare
Amanecer sobre el mar
Llegamos a Capraia a la hora del almuerzo, después de haber sido atrapado por un hermoso viento que nos había empujado a la cruz. La isla, hermosa, ya se describe aquí .
Al día siguiente nos deshechos hasta la isla de Elba
. Nos detuvimos a nadar por cable antes de continuar, bajo Spinnaker, hacia Punta ALA . Al abrigó el promontorio y tuvimos un baño, lamentablemente abreviado por el cabello de numerosas gelas, evidentemente interesadas en conocerse mutuamente. Era la tarde, así que sabíamos una botella, llegamos al lema "Un hombre de un hombre vacío", porque una botella de vino al día es, en barco, la ración recomendada, y nos abrimos. Así, el crucero de navegación se vive, en mi opinión: fusionando con el mar y con los elementos y disfruta de los grandes placeres de la vida. De madera y luego, alrededor de la medianoche, me dirigí a la isla de Giglio . Otra navegación nocturna realizada sin problemas.
Giglio Island
Isola del Giglio - Una de las diferentes islas pintorescas de la Toscana.
Estaba atrapando cuando llegamos al lirio, de los cuales podíamos admirar el pueblo y las colinas de Brulles, así como, desafortunadamente, el casco semi-hundido de la Costa Concordia, el crucero varado en 2012.
Isola del Giglio, Costa Concordia
Isola del Giglio y Concordia: el crucero incautado cuando, en 2012, golpeó las rocas inmediatamente fuera del lirio.
Continuamos con el hermoso promontorio de Argentario al Giannutri salvaje, luego sigue siendo el sudeste. Vimos los primeros delfines de las vacaciones (menos agradables de lo habitual, tengo que reprocharlas) y llegamos a la tarde en Riva di Traiano, cerca de Civitavecchia, un gran puerto, poco atractivo, donde estábamos Relleno de vino, agua y combustible (en orden de importancia). Fruncimos en la tarde a Marinella. Todavía aplicamos para tomar un chapuzón frente a sus hermosas villas sobre el mar. Comimos PANZANELLA , un plato de navegación típico formado por pasteles de pan mojado con aceite, agua y vinagre y sazonados con tomates, cebollas y, en realidad, lo que quiera poner: atún, aceitunas, anchoas, Capers ... dependiendo de lo hambrientos, y en general fuimos mucho. Tengo que mencionar que la PANZANELLA está tranquilizada bien con el vino blanco .
Trabajamos para otra navegación nocturna, notando la luz de las luces de Roma a la distancia. Después de admirar el amante del amanecer de colores que llegamos a Palmarola, la primera de las Islas Pontinas, así como una auténtica obra maestra de la naturaleza .
Ormeggio a Palmarola
Amarre en Palmarola: las Islas Pontinas, frente a la Italia central, forman un variado archipiélago y de la belleza que estalla.
Acantilados blancos y coloridos, aguas claras, bahías y rocas y barrancos ... La isla está completamente deshabitada, a excepción de un pequeño restaurante en la playa y una casa de campo, excavada en la roca de Tuff, alquilada a turistas. (Ahí, me dicen, incluso la villa del Sorelle Fendi, los estilistas, quienes, pues, pero no entiendo cómo lo hacen por la mañana para ir de compras. Los povers, tendrán una vida realmente Grama).
Scogliera a Palmarola
Acantilado en palmarola
Spiaggia a Palmarola
Playa en Palmarola: hay casas muy especiales talladas en los acantilados rocosos de la isla.
Nos amarramos en la espléndida bahía y, usamos la máscara, nadamos por una hora admirando peces y fondos. Es increíble, ya que los tamaños del mundo que nos interesan se reduce en estos casos. En general, nos vamos para un viaje diciendo: "Quiero visitar esa ciudad, esa región, ese estado". Pero en una bahía tan salvaje y hermosa, el objetivo era visitar esa roca, ese punto del mar azul, esa pequeña playa. Y no fue para resolver, de hecho, cada roca nos pareció diferente, un mundo en sí mismo, igualmente merecedor de ser explorado hasta el final.
Palmarola Grotta
Grotta en Palmarola: el snorkeling a lo largo de las costas de Palmarola hace posible descubrir rincones fascinantes de los Nascoli, como esta pequeña piscina natural subterránea.
Así, Traíamos en un agujero entre las rocas y nos sorprendimos nadando en una especie de piscina natural subterránea . Luego admiramos una especie de natación de camarones blancos en silencio, miradas, castañas (peces negros, poco apetitosos), de las divisiones entre las rocas que volaron hacia las profundidades perturbadoras, de los prados de algone de color, rizos ...
Grotta en Palmarola
Palmarola snorkeling
Snorkeling en Palmarola
Se perdió, en esos detalles.
Con la oferta, llegamos a la playa, donde exploramos esos curiosos agujeros tallados en la Tuff procesada en hogares, un poco como lo hicieron en Pitigliano (Toscana) o en Capadocia (Turquía).
Le bianche scogliere di Palmarola
Los acantilados blancos de Palmarola.
Salimos por la tarde, a lo largo de la isla espléndida, más y más impresionados. Llegamos a PONZA cuando el sol estaba casi para fijar y amarrado en la bahía de Luna Chiaia , que estaba prácticamente desierta.
Isola di Ponza
Isla Ponza - Otra hermosa isla del Pontine.
Afortunadamente, hay fotos porque, de lo contrario, me perdería en otra larga lista de adjetivos entusiastas, lo que le brindaría somnolencia. Solo me refiero a que por un lado había puesta de sol sobre el mar, entre las rocas, en la otra, había esta infinita muralla de roca vertical a cuyos pies estiraban una playa larga. A la izquierda y, a la derecha, hubo los acantilados blancos y de colores habituales . Las erupciones volcánicas y los derrumbes que habían formado estas islas fueron autores de obras maestras auténticas. No sé cómo los buenos artistas como naturaleza - incluso si lo admito, las creaciones de los volcanes son al azar y, a veces, incluso un poco catastrófico.
Tramonto a Ponza
Atardecer en Ponza
CeneMmo mientras se hizo oscuro y la bahía de Azzurra se convirtió en rosa, rojo y finalmente negro . Después de la cena, en tres tomamos la licitación y decidimos remar por cuatrocientos metros a la playa. En la oscuridad, fue una experiencia bastante fuerte, con los reflejos de la luna que a veces brillaba en la espuma de las olas, detectando la presencia de una roca cercana o la playa en la distancia. Una vez que llegues, nos dimos cuenta de que hemos olvidado las zapatillas y volvimos a tomarlos. Salimos y finalmente aterrizamos en la costa.
La Guida Turistica del Pianeta Terra, di Simone Boragno
El acceso a la playa de Chiaia di Luna está prohibido por el riesgo de caídas de rocas del acantilado, por lo que siempre está desierto. De lo contrario, hay una manera de alcanzarla desde la ciudad de Ponza: un túnel en el Tufo a lo largo de doscientos metros, cavado por los romanos hace 2000 años , que agujeros el acantilado hasta que llegas al otro lado. de la isla.
Anormado con una antorcha, luego en el túnel, con un vago sentido de claustrofobia, y después de unos minutos a pie (que parecía mucho tiempo) brotamos al aire libre. Esos un suspiro de alivio y caminamos en un camino pavimentado hasta que llegas a la costa del país de Ponza. Había un puerto deportivo, coloridas casas, salones de helados y turistas (por lo que en el mundo existían otras personas además de nosotros: nos estaban olvidando). No vivimos una noche particularmente animada, cansada después de un día comenzó con una navegación nocturna y continuó nadando y corriendo, pero era una hermosa aventura. La medianoche fue de nuevo cuando caminamos el túnel. Para entrar, tuvimos que escalar una puerta: si se mudaba de la playa a la ciudad, el acceso parecía abierto y legal, la ruta inversa aparentemente estaba bloqueada.
En la playa encontramos el tanque y regresamos al bote. El derecho, afortunadamente, a pesar de la oscuridad. Tuvimos dormir. Buenas noches.
El amanecer en Chiaia di Luna no es malo en absoluto, de hecho, asombras y movimientos.
Chiaia di Luna, Ponza
Chiaia di Luna, Ponza: el lugar, inútil para decir, es magnífico. Además, como su nombre lo indica, es ideal para cenar en bote, para beber un vaso a mirar los reflejos de la Luna y luego pasar una noche relajante en el ancla, arruinada por las olas.
MEJORÓ el ancla y nos dirigimos hacia Ventotene , veinte millas, al sureste. Después de una hermosa navegada amarrada en el puerto, esta vez, para convertir cómodamente para el país y el repostaje y ... bueno, el vino, por supuesto. La peculiaridad de esta hermosa isla es el puerto romano, excavado en la toba, con moles y bolardos obtenidos de la roca hace dos mil años. La ciudad es muy pintoresca.
Porto di Ventotene
Puerto de Ventotene: el puerto fue construido por los romanos hace unos 2000 años.
Puerto de Ventotene
Hay algunas playas, muy populares, a diferencia de Palmarola y Chiaia di Luna. A pesar de las personas, son notables porque, Snorkeling, puedes explorar los tanques de buceo excavados por los romanos para criar las burles y otros peces . Era todo sorprendente que nos alojamos sin palabras ... afortunadamente porque de lo contrario, nos habríamos bebido. Era suficiente para usar la máscara y con dos luchas que conocimos entre nubes de miradas, tanques naturales, obviamente, agua clara, una estrella marina ... ir allí, por favor.
Nuvola di pesci
Nube de pescado - looks.
Stella Marina
Estrella de mar
Pasamos una noche tranquila en el puerto (ah, entonces, entonces es tan sueño ... finalmente).
Ventotene
Ventoteo
Pronto empezaremos hacia nuestro próximo destino, Procida. Lo alcanzamos rápidamente, después de haber alineado Ischia, gracias a un viento bastante sostenido, así que decidimos por navegando a lo largo del proiplus de Procida . Luego amarramos frente a la bahía de Corricella , un país de casas de color viejas, atascado y apilado , con un lado el promontorio rocoso de Murata Earth y su castillo . Era una obra maestra. a excepción de una gran cantidad de maravillas que dividimos al mar antes y en la Panzanella entonces .
Corricella, Procida
Corricella, Procida: la isla de Procida, frente a Nápoles, presenta países pintorescos y costas espectaculares.
Dejaszcamos a regañadientes a Corricarla y fuimos a morar en el puerto de Procida, al otro lado de la isla. Había un infierno, pero el lugar era muy agradable.
La Guida Turistica del Pianeta Terra, di Simone Boragno
Para la cena, caminamos a Corricella, donde comimos al aire libre con la pasta más buena (y pesada) alle del alleo del Tirreno Bajo. Al comer fuera, por favor use las diferencias entre el norte y el sur de Italia. Vimos que las partes en los restaurantes aumentan, los precios disminuyen, desaparecen los recibos fiscales. Un aspecto negativo, este último, que no toma nada al calor y la simpatía de las personas, por la caridad. Es solo un hábito, además, también generalizado en el norte, y que definitivamente enviará a Italia a la ruina muy pronto ... junto con los muchos otros problemas de nuestro país.
Procida
Procida - Vesubio en el fondo.
Duermo al aire libre, para soportar mejor el calor. Salimos temprano al día siguiente, diríjase hacia el sur. Lestramos con placer hasta Capri , entonces el cielo comenzó a sinojar. El viento cayó y tuvimos que dar un motor, decidí escapar de cualquier tormenta eléctrica. Pasamos frente a la costa de Amalfi, donde pescamos un bajo y una tonelada (no puedo ni puedo tomar ni para matar a un pez, pero afortunadamente teníamos un amigo experimentado a bordo). A última hora de la tarde llegamos a Salerno y amarrado en el nuevo puerto deportivo de Arechi. Aquí había un cambio de tripulación, con algunos amigos que se fueron y otros que llegaron. Obviamente, me quedo. De ninguna manera, fuimos atrapados por una tormenta violenta. Afortunadamente, nos amarramos en silencio en el puerto. Casener en barco con pescado recién capturado, hinchado y marinado, y con una pasta de pasta sustancial.
El día después del miedo a más temporal nos convenció de permanecer en el puerto. ¿Cómo matar el tiempo? Tomamos una decisión repentina: para llegar a Amalfi en autobús.
Amalfi
Amalfo
Por lo tanto, nos encontramos en el camino sinuoso y estrimnado que sigue a la costa de Amalfi. Fue una hora y media un viaje que duró una vida, entre los panoramas espectaculares y las curvas de cinco horas. Amalfi es una pequeña obra maestra , con su iglesia y sus casas a lo largo de la costa. Hay un barco público que para dos euros conduce a las playas cercanas al pie de los acantilados. Lo tomamos y, atraídos por el viento, decidimos detenernos donde alquiló Windsurf. Tan pronto como me fui, Boma en la mano, tan hermoso como el sol, alguien, un Dios de Baffardo, apagó el viento, lo que durante una hora no supera los 0.5 nodos de intensidad. Me quedé tan todavía en la mesa en el centro de la bahía, hasta que una leve Brezzolina me devolvió la playa y devolvió el equipo. Luego, se reanudó el viento. Eolo Pig .
Después de una cerveza panorámica, reanudamos el bote y regresamos a Amalfi. Desde aquí, regresamos a Salerno por ferry, sin poder soportar perder otra vida en autobús. Fue un viaje turístico a los turistas alemanes, pero nos permitió disfrutar de puntos de vista inolvidables, gracias al hecho de que las tormentas eléctricas esperadas en realidad no mostraron.
Amalfi
Amalfo
Por la noche, yo y un amigo estaba cerca de Salerno para disfrutar de una vida social después de días (o años) de navegación. La ciudad nos sorprendió por la vida de sus calles: numerosas tiendas, bares, restaurantes ... Después de un aperitivo, exploramos los hermosos callejones, llenos de personas y niños. CeneMmo en una gastronomía que nos llena de pescado fresco y bebiendo una botella de falancán. Pasamos solo 9 euros cada uno . E incluso los bares fueron extremadamente baratos: una botella de cerveza o chuck se fue por un euro (¡con recibo!). Obviamente, también había lugares elegantes y más caros.
Salerno
Fue una noche alegre que nos dejó una buena impresión de Salerno, una ciudad animada donde la gente sabe cómo moverse.
Para toda la fiesta, los vientos del norte fueron predominantes, con intensidad entre 5 y 15 nudos, y también. A la mañana siguiente fue Tramontana. Nos fuimos al amanecer hacia el sur, las velas explicadas, a una buena velocidad de 7-8 nudos.
Inmediatamente al sur de Salerno hay un gran Golfo con la llanura de Battipaglia. Aún más al sur reaparece los acantilados fascinantes. Es un tramo de una pequeña costa famosa, pero aún agradable y no construida (hablamos mucho sobre los abusos del edificio en el sur, pero las costas del norte de Italia no son mejores, de hecho).
A vela lungo la Campania
Navegando a lo largo de la campania
Llegamos en la tarde en la bahía de buen sueño, protegido por Cabo Palinuro . Era un golfo agradable, en la que había una docena de barcos amarrados. Disfrutamos de la espectacular cena habitual en agua y un buen sueño (como lo sugiere el nombre de la bahía). A la mañana siguiente hicimos un baño corroborante explorar barrancos y rocas y playas, por lo que continuó hacia la Bahía de Infreschi, espectacular, pero demasiado popular (en agosto de que suceda para encontrar tráfico, incluso en el mar, de vez en cuando). Era suficiente para mover alrededor de un kilómetro, sin embargo, a la zambullida inalteradas bajo un acantilado salvaje.
Después de unas horas de translatings marinos agradables (inmersiones y la relajación y el bronceado y caminar sobre las rocas), enterré hacia la eólica eólica . Comiendo bebiendo y durmiendo en broma que pasamos los setenta millas de larga navegación. Un ligero viento nos empujó cuando, alrededor de las 4 de la mañana, vimos una luz roja en el cielo, en la distancia: era la Sciara del Fuegra di Stromboli, a raíz de la lava entró en erupción el volcán siempre activo. En la tenue luz del amanecer, que de color rojo brillante se hizo menos evidente, pero Stromboli no perdió el encanto. Fue emocionante vela vela, en un silencio absoluto, al pie del cono volcánico, admirando las paredes magmáticas negras que llegan al mar.
Stromboli
Stromboli: llegando a Stromboli por la noche, es posible notar el rastro rojo del fuego de la distancia que escena continuamente a lo largo de las laderas del volcán activo.
En Stromboli hay un pueblo de casas blancas. Se debe preguntar porque alguien nos vive, entre una erupción y otra. El punto es que gracias al volcán, la tierra es muy fértil. Además, hoy hay turismo.
Stromboli y PanArea están separados por diez millas de agua, que caminamos hacia el motor (eran los Eolians, pero el viento estaba terminado). No tuvimos que detener la vela mayor, dejar el Cunningham o el descanso, sino que también solo admirar las dos islas y los conos volcánicos de Lipari y Salina en la distancia era una ocupación digna y agradable.
At-b> Panarea amarrado a una boya y descendió al suelo con el tanque. Vimos cosas increíbles. Casas blancas en medio de árboles florales, mar verde y celestial y transparente, cerros de Brulle, de Far West, con cactus y higos de la India; Y luego los restos de un pueblo prehistórico posturado en una pequeña península con sus Baiettes desde el agua tan clara que se podía contar las piedras en la parte inferior .
Panarea
Panarea, quizás la isla más hermosa de los Eolia.
Tomamos una fuerte respiración y nos emocionamos, salimos del camino que hace la halazaana de la isla y descendió a darse un baño. Un snorkeling de media hora nos permitió descubrir peces, algas de naranja y algunas medusas pequeñas que, gracias a la máscara, hábilmente esquivado.
Si no lo sabes, soy que los higos de la India son muy sabrosos, pero los tójales, es una de las peores ideas que pueden ocurrirle, incluso peor que ofrecer una cena a un luchador de sumo. De hecho, están equipados con espinas pequeñas e irritantes transparentes (estoy hablando de los pinchazos de la India, no de los pacientes), que se empujan por todas partes. Ser prácticamente invisible, es muy difícil eliminarlos y ir más fácilmente que la plaga bubónica: si un hombre inocente usa un guante para recoger las peras de la India, luego lo apoya en una silla, por lo que otro toca esa silla, luego sostiene su mano. a alguien ... ¡ZAC!, una epidemia de higos de espinillas.
Panarea
Panarea - a lo largo de este espectacular tramo de costa son las ruinas de un pueblo prehistórico. Durante miles de años, la humanidad disfruta de estos panoramas, pero no creo que nadie se aburre de la vista.
Casener en barco, amarrado en la hermosa bahía, y como fruta devorada de los higos espinosos. Luego, todos nos encontramos a rascarnos, y todavía hoy, a pensar en ello, me siento picando.
Al día siguiente, salimos de la hermosa Panarea y navegamos hacia Lipari, la más poblada de los Eolia. Bajamos para admirar la vista, luego llevamos al canal que separa esta isla de Volcán y, regresando al noroeste, pronto amarrado en una hermosa bahía de Lipari, con vistas a Faraglione . Hermosa, obra maestra, espectacular, etc., etc.
Lipari
LIPARI
Después de un largo baño nos fuimos a lo largo de los acantilados del volcán occidental, debajo de su colorido cráter para fumar . Nos amarramos en otra bahía, prácticamente desierta (mientras que los más famosos eran muy populares).
Isole Eolie
Islas Eolias
Una larga fila en la oferta nos llevó a bañarnos bajo un acantilado negro. El agua estaba clara, el telón de fondo se movió, con arcos de roca debajo para nadar en apnea y rocas que hicieron de un pez pequeño. Fue uno de los momentos más hermosos de snorkeling de las vacaciones.
Vulcano, Eolie
¡Volcán, aeoliano, incluso navegando a lo largo de los volcanes activos nunca es aburrido, de hecho!
Volcán, Aeoliano
Era la tarde cuando nos fuimos para otra larga velada de vela, hacia Palermo. La noche fue iluminada por los destellos de una tormenta eléctrica, no muy lejos. Con mucho gusto, habríamos hecho menos, pero no nos bañábamos ni nos invirtimos por trompetas de aire. Llegamos al amanecer en Palermo , que corrimos.
Palermo
Palermo: la capital de Sicilia y sus alrededores ofrecen espléndidas vistas
Admiramos las montañas rocosas detrás de Mondello y continuamos en la dirección de Castellamare del Golfo . Lo alcanzamos por la tarde, a la velocidad de más de 8 nudos, conducidos por un bonito aire del noreste.
Mondello
El amarre en Castellamare es un verdadero placer para el distribuidor: es un refugio seguro y moderno desde donde se puede admirar la ciudadela antigua, con su castillo en el mar y las casas posadas en la colina .
Castellamare del Golfo
Castellammare del Golfo
Cenammo in un Delicioso restaurante: como se conoce, la cocina siciliana es algo celestial. Dado que nuestra mesa estaba en medio de un callejón alejado, también podríamos observar a las bellezas femeninas sicilianas: de las cien mujeres que pasaban durante la cena, al menos 143 estaban entre lo lindo y el espléndido. Creo que los hombres no estaban mal, pero no me refiero.
Desde Castellamare hasta Trapani, fue el último día de navegación. Pasamos frente a la característica Scopello y a la hermosa reserva del Zingaro, luego a la turística San Vito Lo Capo , también famosa por el Festival COUS-COUS. Vimos viejas sartenes de sal, luego corrimos acantilados y playas. Nos detuvimos por una inmersión bajo un Monte Dolomitico, el promontorio de Monte Canoe , frente a la localidad costera de Cornino. No sabíamos lo que hicieron los Dolomitas en Sicilia, tal vez estaban de vacaciones. Detrás de la ciudad, había enormes minas de mármol.
Monte Cofano, Sicila
Monte Cofano, Sicila, a veces, en verano, los Dolomitas vienen de vacaciones en Sicilia.
Al continuar coast, pasamos frente al Tonnara di Bonagia . ATUNA DE PESCA DE ATUNA. Primero, si piensa en cuántos se atrapan todos los días en el mundo, se sorprende de cómo pueden no estar extintos. Se reproducen increíblemente, pero los asuntos similares desaparecen un poco. El otro aspecto interesante es que en el tono tonnal en el pescado, era un juego de habilidad y fuerza arriesgada, con atún que formaba una pila asustada y acelerada y que estaban arponeados cuando saltaron. El pescador que acaría un atún de 70 libras en el momento equivocado fue arrastrado a la pila y hizo un gran extremo feo.
Un hermoso viento (siempre de los sectores del norte) nos empujó para los últimos Miglies. Llegamos a la vista de la Egadi y nuestro destino, trapani , no estaba lejos. La costa ahora era plana, tanto para que los mil kilómetros fuera, solo podían tener unos diez metros de fondo. Se recomienda un buen uso de GPS, tarjetas y portlanes para evitar secar.
El puerto de Trapani tiene una entrada única para barcos y naves comerciales. Llamamos a la captura para identificarnos (formalidades extrañas introducidas para evitar los barcos clandestinos) y amarrados en el nuevo "estacionamiento" de nuestro velero de diez metros. Llegamos después de 800 millas de navegación para las costas italianas. Sabíamos una botella. Por la noche pasamos por el animado Trapani, donde tuviste un sonido primo. Los restaurantes estaban llenos y el servicio muy lento, por lo que comer con el cansancio de navegar era el último gran esfuerzo.
La noche terminó con fuegos artificiales. Por un momento pensamos que los Trapanianos celebraban nuestra llegada; En realidad, la Madonna de Trapani estaba robando la escena. Descubrimos que el 16 de agosto fue una fiesta de la ciudad. Nos fuimos a dormir.
La empresa se realizó . El barco estaba en Sicilia y, por encima de ella, saludable y salvi. Sentimos una especie de simbiosis con la navegación y el mar, que es una cosa hermosa, incluso si puede causar dependencia. Pero lo que intentamos más de lo que todo era el sentido de satisfacción, el espíritu de equipo alegre y la fuerte convicción en nosotros mismos. Estábamos listos para nuevos viajes, en nueva vida y nuevos vientos.

Si te gustan estos viajes salvajes o si quieres encontrar más fotos de esto y otros destinos, así como Consejos y nuevos itinerarios, visite nuestra página de FB y ponlo como:

Facebook like Wild Trips

Haga clic aquí para acceder a Todos los diarios de viaje .

Contacto info@wildrips.net Haga clic en una ruta, sugerencias sobre un diario de viaje, colaboraciones o para organizar viajes en el mar en Liguria .