La Guida Turistica del Pianeta Terra: un'esilarante avventura dalla Namibia alla Liguria!

La Guida Turistica del Pianeta Terra, di Simone Boragno

Francia y España en Camper

Follie a Pamplona, ​​surf en el Atlántico y Kayak en el Ardèche
Itinerarios de viaje, senderismo, kayak y navegación en Italia y en el mundo.

Diario y itinerario de viaje a Pamplona y en el País Vasco.

En esta página, las fotos, la información y el diario de viaje para el País Vasco visitado en Camper!

Información y consejos de viaje para Pamplona y el País Vasco

¿Por qué ir? ¿Qué preguntas! Para explorar a dos de los países más hermosos del mundo en absoluta libertad, improvisar y sin problemas de vivienda gracias a la campista. Son unas vacaciones tranquilas que pueden convertirse en un viaje rebotado, lleno de actividades y sorpresas.

Hendaye
¿Cuándo ir? El Festival de San Firmino cae en la primera mitad de julio, período, afortunadamente, ideal para visitar la costa del País Vasco y para todo el itinerario de viaje.
¿Cómo moverse? camper o camper van, ¿usted!
Para alquilar un automóvil aquí a los mejores precios de su itinerario de viaje, recomiendo absolutamente por Buscar y reservar en este enlace .
¿Cuánto cuesta? Obviamente, es un viaje extremadamente barato, si tiene la campista o si alquila un poco.
Se habla de unos pocos cientos de euros, y tenga en cuenta que en lo que cuesta, tomo en cuenta todo el viaje ... desde el medio para la salida del aeropuerto hasta la bebida que pasa por las comidas y los souvenirs.
Por una idea de los precios del hotel en Francia Haga clic aquí Para comparar los hoteles y encontrar el alojamiento más barato.

¿Dónde ir? Un itinerario de viaje entre Francia y España ofrece la vergüenza de la elección, pero los destinos tocados en estas vacaciones son realmente aconsejables: Ardeche, Pamplona, ​​San Sebastián, Bilbao, Hendaye.
Otros destinos ? demasiada opción para responder sin sentido, así que escribiré cosas sin sentido: PPYQUZZUGBHKS YAYAYAYAAAAA BUDDDDUBUUBU. Puede encontrar otras ideas de viaje aquí en Francia e aquí en España .

Mappa itinerario di viaggio in camper tra Francia e Spagna
Mapa de la ruta de viaje en Camper entre Francia y España, conmovedor Pamplona y el País Vasco

Pamplona y País Vasco: Diario de viajes

Un viernes por la noche de julio Salimos de la Riviera Liguriana y con Smania y Joions Ausencia de programas que nos fuimos a España a bordo de una camioneta camperizada con el techo de fuelle. . Después de cinco horas de autopista aburrida entre Liguria y French Riviera, nos detuvimos en Aix-en-Provence cuando ahora era uno por la noche.
La Guida Turistica del Pianeta Terra, di Simone Boragno
A la mañana siguiente, caminamos en el encantador centro de la ciudad y pronto nos detuvimos, alternando con conducir. El éxito de Montpellier, Narbonne, Carcassonne, Toulouse, Pau ... y por la tarde finalmente salimos de las carreteras y nos dirigimos a los Pirineos. Nos detuvimos en el fascinante país medieval de Saint-Jean-Pied-de-Port : de esta ciudad comienza la forma larga e intensa de Santiago . Había muchos turistas para visitar su hermosa ciudadela histórica.

St Jean Pied De Port
St Jean Pied de Port: esta pintoresca ciudad representa un punto de partida para el camino de Santiago.
A unos pocos kilómetros más tarde llegamos a RoncisValle Pass y luego en España. Fuimos a Pamplona , que fue el principal destino de nuestro itinerario de viaje en el País Vasco. Eran las siete en la noche cuando entramos en la ciudad, recibimos por imágenes surrealistas. Grupos de cientos de personas, todos vestidos de blanco con cinturones rojos y pañuelos, cruzaban la carretera. De hecho, fue el primer día de la Semana de la Fiesta de San Firmino , dijo a Hemingway en la novela Fiesta .
Pamplona San Firmino
Pamplona - San Fermín: todas las calles del centro de Pamplona se llenan de personas, en la Semana Festiva de San Firmino.
Nos estacionamos cerca de otros campistas, en una vasta zona, no lejos del centro, dedicada a vagabundos a los viajeros. La higiene estuvo aquí un recuerdo distante: la gente borracha durmió en los prados, ¡que también eran los baños!
Subimos a las paredes de Pamplona y su centro histórico. fue un colapso auténtico. Allys, personas borrachas, música alta, bailes, olores fuertes ... En Pamplona, ​​ Durante la semana de San Firmino, todas las mañanas a las 8 am, el Encierro se lleva a cabo, la carrera con toros . Fue el primer domingo de celebración, por lo que había mucha confusión: Baschi, turistas, corredores y chatarra nocturna borracha antes. Para encontrar un buen lugar,, por lo tanto, nos despertó muy pronto, a las 6. Había gente que subía a todas partes. Muchos estaban en la calle, donde corrían los toros, para correr con ellos y tratar de tocar sus cuernos. La policía cazó a Malo camino desde la forma en que se bebía demasiado o quien usara una mochila. La gente posada en las cercas fue lanzada a la calle. Los toros aparecieron de repente, imponentes y rápidos, y alguien cayó en el suelo, sin accidentes graves. Poco después de las vacas pasadas, corriendo, pero nadie los consideraba. Hashtag Sexism.
La "Plaza de Toros" fue el objetivo final de la carrera . En la confusión encontramos un lugar en las barandillas de los escalones.
Pamplona Plaza De Toros
Pamplona - Plaza de Toros: en la arena de Pamplona que se realiza tan emocionante y cuestionable.
Los stands estaban llenos de espectadores que cantaban y gritaban, mientras que los de la arena persiguieron a los toros que a su vez, uno a la vez, fueron liberados en la Plaza de Toros. Varias personas en la arena terminaron las piernas de aire y se llevaron a los pantalones, con gran diversión del público.
Pamplona Bull
Un toro de Pamplona, ​​un mal momento para una persona, pero un gran momento para la multitud.
Salimos de la arena y el delirio continuó por la ciudad. Fiestas y personas en cada hora. Fue el momento de las procesiones tradicionales de Pamplona , manifestaciones inusuales con crucifijos que alternaban siluetas que tomaron obispos y papas. Había bandas de música religiosa y bandas goliardic, bailaba rió y celebraba.
San Fermin
SAN FIRMINO - Las procesiones curiosas se llevan a cabo para la ciudad.
Después del almuerzo regresamos al autobús y me fuimos a Pamplona dirigiéndonos hacia San Sebastián , hermosa ciudad vasca en la costa norte de España. Una hora después estábamos en la hermosa bahía de Concha, en la que se pasa por alto la ciudad. El arco de la playa está muy ocupado y cerrado por dos turistas y un islote. Gire hacia el centro, luego deteniéndose en la playa de la segunda bahía de San Sebastián, la de Zurriola .
San Sebastian
San Sebastián, probablemente una de las mejores playas de la ciudad del mundo.
CENEMMO CON PINTXOS (es decir, San Sebastián Tapas), que son sabrosos platos de degustación, y durmieron en el campamento. Al día siguiente, alquilamos tres canoas y pagamos por los acantilados salvajes al oeste de la ciudad .
Pays Basque
País Vasco: un viaje en canoa puede llevar a explorar tramos de costas descabesas y acantilados espectaculares.
Era un hermoso itinerario de tres horas, en la hermosa costa del Océano Atlántico, al final del bulbo de Vizcaya.
Kayak San Sebastian
Kayak en san sebastian
Para admirar un espléndido panorama de San Sebastián, debe ir al Monte Igeldo . La entrada es por una tarifa y en la parte superior hay un parque infantil y un inmenso hotel, pero vale la pena para la vista de la bahía de Concha .
San Sebastian
San Sebastián del Monte Igeldo
Restamos nuestra ruta de viaje a lo largo de la costa, al oeste, admirando hermosas vistas y hermosas playas, pero también a los ciudadanos arruinados por una cementación excesiva, como en Zarautz , que también fue un paraíso para los surfistas, con su propia Playas largas.
Pays Basque
País Vasco
Getaria era más pequeña y más característica, con su puerto deportivo. Zumaia estaba muy construida, pero fascinada por los acantilados cercanos.
Cuando era por la noche nos detuvimos a cenar a mutriku , un pueblo de pescadores característicos con un rascacielos horrible en el Medio.
Después de una noche en un estacionamiento, admiramos la hermosa playa de Barriatua , justo antes de Ondarroa (son todos los lugares en el País Vasco, lo juro, No estoy inventando nombres al azar).
Flyboard
Luego continuamos las vacaciones a lo largo del camino sinuoso sobre el mar. Ahora la costa estaba en Wiler, libre de espacios donde construirla y arruinarla. Cuando llegamos a la vista de Lekeitio Nos detuvimos para admirar una hermosa vista.
Lekeitio
Lekeitio: una hermosa ciudad en el mar con la posibilidad de navegar.
Nos estacionamos y comenzamos a caminar en un bosque antes y en un amplio césped verde, descubrimos ángulos de paisaje verdaderamente notables, entre los más bellos de nuestro itinerario de viaje en el norte de España. Lekeitio parecía una hermosa ciudad, muy construida, obviamente, pero no arruinada.
En frente de la playa había una isla conectada con el continente desde una lengua de arena. Fuimos a visitarlo, pero pronto la marea comenzó a levantarse y se apresuró a volver. Podrían ser alquilados tablas de surf y sup.
Lekeitio Island
Isla de Lekeitio
A media tarde, renunciamos a la campista y en la autopista llegamos hasta Bilbao , una de las ciudades más grandes del País Vasco, pero fue sorprendentemente sencillo llegar al centro y estacionar un tiro de piedra. desde el Museo Guggenheim .
Bilbao Guggenheim Museum
Museo de Bilbao Guggenheim
Este edificio original, construido en 1997 para restaurar brillo a Bilbao, es uno de los ejemplos más altos de la arquitectura moderna. Las curvas de sus paredes de chapa metálica tienen formas sorprendentes y reflejan la luz del sol y los colores iridiscentes del río.
Bilbao
Bilbao: una ciudad con su propia historia, pero moderna y habitable, para visitar.
Bilbao Guggenheim Museum
Museo de Bilbao Guggenheim
Bilbao era una hermosa ciudad, bien mantenida, rica , que combinaba historia y modernidad.
Bilbao
Bilbao - un asiento original para el SUP.
Hubo numerosos restaurantes que ofrecían menús entre quince y veinticinco euros. Elegimos al que atrajo más y cubre al aire libre, en un animado callejón, sentirse bien de vacaciones, y en Bilbao más.
La mañana después de que conduje hasta Zarautz , donde alquilamos dos tablas de surf. .
Salimos de la playa gigantesca y nos dirigimos a Pamplona. Llegamos alrededor de las 5 pm con el objetivo de presenciar el corridas de toros . De hecho, todas las noches a las seis, Durante la semana de San Firmino, los toros que corren por la mañana en el enierro murieron en la Plaza de Toros . En principio, no aprobamos el espectáculo, pero queríamos hacernos una idea de una persona.
Siendo una noche de la semana, había un poco menos de confusión, pero para encontrar las entradas que teníamos que confiar en abordar. , gastando entre 20 y 35 euros cada uno.
Corrida
Corrida: el espectáculo en la arena es cruel, pero en paralelo hay un espectáculo sucio sucio en las gradas: la audiencia española literalmente loca entre el alcohol, la comida, los bromas y las canciones.
Para un itinerario de viaje en el País Vasco, la corrida de toros es soltera, pero también fue un show en bruto, en el que se clavó el toro a su vez de la Picador , un caballero con una larga lanza, de Banderillos , que corrió, se encuentra y colocó los banderillas en el cuello, desde el peones , que con cortinas cansado y distraído al toro, y finalmente desde el matador . Obviamente fue el centro del espectáculo del pasillo.
Pamplona Corrida
Pamplona - corrida de toros
Sin embargo, este no fue un buen matador: me perdí el golpe final con la espada varias veces y fue silbado por el público. Al final, el pobre Tauro fue asesinado por uno de los peones. Fue un espectáculo para nosotros impresionante, pero la audiencia en Spalti bebe y comió y se rió y cantó y se celebró en un hermoso engaño colectivo. También hubo otros 5 toros, con un matador más o menos bueno, pero preferimos concentrarnos en la tarifa amistosa.
Deja la corrida de toros Continuamos las vacaciones en los características de los países vasques Volviendo a Pamplona. Los caminos del centro siempre celebraban .
Al día siguiente, en cambio, abandonamos a los países vascos ibéricos y Nos detuvimos en Hendaya, Francia, inmediatamente después de la frontera .
Hendaye
Hendaya: la parte francesa del País Vasco tiene paisajes notables.
Aquí hicimos un paseo hacia la costa salvaje al este de la ciudad. De hecho, la gran bahía se cerró por un pequeño promontorio verde de las zonas empinadas. Paseo continuo de la larga playa hasta los acantilados que conocimos a los magníficos paisajes.
En un momento decidimos escalar rastros elevados de camino hasta la parte superior de los acantilados . Aquí conocimos caminos batidos y prados verdes. Había una vista maravillosa.
Hendaye
Concluimos nuestro paseo en el mar entre el mar y las colinas y nos fuimos. Condujimos hasta el cercano St Jean de Luz , donde encontramos un buen camping en el mar, nos hundimos en el Atlántico, que en julio fue particularmente caliente, y caminamos por el centro de Santo. Jean de Luz.
Saint Jean De Luz
Saint Jean de Luz - Una ciudad atractiva llena de excelentes restaurantes de pescado.
Había numerosos turistas que abarrotaban los restaurantes. Elegimos uno basado en menús de precios fijos. Comimos conchas y caracoles y mejillones de la primera y una sopa de pescado rica de un segundo. Después de la mousse de chocolate, nos levantamos de la mesa satisfecha: no fue posible una cena más francesa.
A la mañana siguiente, nos despertamos con la perspectiva de conducir durante varios kilómetros. Queríamos detenernos en Biarritz por una pausa, pero debido al intenso tráfico que no encontramos estacionamiento. Luego, en nombre de la improvisación más loca del itinerario, saludamos al País Vasco, tomamos la autopista y fuimos a Camargue, a 570 kilómetros de distancia. Después de seis horas de autos, encontré aparcamiento fácilmente, en Saintes Maries de la Mer . Saintes Maries de la Mer es una hermosa ciudad en el mar, muy particular con sus casas blancas. Vimos varios caballos, entre otras cosas: entre las principales atracciones turísticas de la Camarga, hay paseos en los caminos, entre las marismas y los flamencos rosados.
Camper
Camper en Camargue
Después de dormir en un lugar aislado, Nos despertamos en un hermoso paisaje pantanoso, entre los espejos de agua estancada y los flamencos pacíficos. envueltos por un tiempo para ese panorama característico de la camarga, así que continuamos nuestro viaje en el Ardèche ... de los cuales estamos hablando aquí, con información, foto y diario de viajes en el descenso por canoa del ardece . Si te gusta estos viajes salvajes o si Le gusta que desee encontrar más fotos de esto y otros destinos, así como consejos y nuevos itinerarios, visite nuestra página de FB y colóquelo.
Facebook like Wild Trips

Contacto info@wildrips.net Haga clic en una ruta, sugerencias sobre un diario de viaje, colaboraciones o para organizar viajes en el mar en Liguria .