La Guida Turistica del Pianeta Terra: un'esilarante avventura dalla Namibia alla Liguria!

La Guida Turistica del Pianeta Terra, di Simone Boragno

PANAMÁ

Islas en el mar Caribe, playas en la costa tranquila, y un montón de jungla en el medio.
Itinerarios de viaje, senderismo, kayak y navegación en Italia y en el mundo.

Información y consejos de viaje para Panamá.

Presentamos aquí fotos, información completa y diario de viaje en el estado verde y fascinante de Panamá.
¿Por qué ir? Panamá es un destino ideal para los amantes de la naturaleza: ofrece dos océanos, montañas exuberantes, islas caribeñas y fauna tropical. Es uno de los países más seguros de América Central, pero es poco frecuentado por los turistas. La población es agradable y cálida. ¿Qué quieres más?

Tartaruga gigante a Isla Coiba
Tortuga gigante en Isla Coiba: nadar durante dos minutos con una tortuga cruzada por un caso es un sueño con los ojos abiertos.
¿Cuándo ir? El mejor momento para un itinerario de viaje en Panamá va desde mediados de diciembre hasta mediados de abril, la estación seca que garantiza el sol y las muy pocas precipitaciones ... al menos en la costa pacífica. En la mayoría de los casos, en estos meses también puede disfrutar del mar Caribe, pero aquí siempre hay un cierto riesgo de lluvias repentinas. Sin embargo, fácilmente soportable, ya que la temperatura está constantemente alrededor de 28 grados.
¿Cómo moverse? Un automóvil de alquiler es obviamente de la mejor manera si está en un grupo y desea viajar en libertad, saliendo de las calles del autobús desde los autobuses y los principales itinerarios turísticos. Si está solo o si desea concentrar sus vacaciones en las islas, sin embargo, puede ser más conveniente para moverse en autobús y barco.
Para alquilar un automóvil aquí a los mejores precios de su itinerario de viaje, recomiendo absolutamente por búsqueda y Reserve este enlace .
¿Cuánto cuesta? Puedes dormir con diez euros cada una en la noche y cenar incluso con menos. El vuelo será probablemente el mayor gasto en las vacaciones, unos 700 euros desde Italia si encuentra la oferta correcta. El viaje a Isla Coiba es relativamente caro (unos 300 euros por tres días y dos noches, todo incluido), pero absolutamente ineludible: es un parque nacional aislado del mundo, después de todo.
Ten en cuenta que en lo que es La costa tomo en cuenta todo el viaje ... desde el aeropuerto hasta el aeropuerto de la partida hasta la bebida que pasa por las comidas y los recuerdos. ¡Para una idea en los precios del hotel en Panamá Haga clic aquí para comparar hoteles y encontrar el alojamiento más conveniente.

¿Dónde ir? En teoría, los lugares más fascinantes son Santa Catalina, Isla Coiba, Bocas del Toro, San Blas, Boquete. Además, a menudo forman parte de las rutas de viaje a Panamá también Boca Chica, Las Lajas, la ciudad de Panamá y el canal. En la práctica, a lo largo de las calles de Panamá a menudo pasa a ver paisajes que invitan a paradas y desviaciones no proporcionadas. Secluse Baie, Montañas Verdes, Playas del Desierto: Hay algo para todos.
Otros destinos? La ruta de viaje descrita aquí se puede agregar Colón y Portobel en la costa del Caribe. Las posibilidades de "interrupción" también son interesantes: por un lado, es fácilmente accesible, en autobús o en automóvil, Costa Rica, por el otro, Cartagena (en Colombia), donde puede llegar en unos días de navegación.
Mappa itinerario di viaggio a Panama
Mapa del itinerario de viaje en Panamá, a lo largo de las carreteras panorámicas entre las playas, las selvas y la naturaleza no contaminada.

Diario de viaje en Panamá

Junto con la niña y un par de amigos, decidimos explorar el estado de Panamá a bordo de un jeep. El 16 de diciembre, tomamos el vuelo de Milán a la ciudad de Panamá con una larga escala en Nueva York y una breve parada en Atlanta. En Nueva York, pasamos una buena noche en la que vagamos por Manhattan y subimos a la cima del centro de Rockfeller. A la mañana siguiente, antes de tomar el vuelo, tuvimos tiempo para disfrutar de una espectacular nevada que encaló la gran manzana.

New York under the snow
Nueva York bajo la nieve, durante un avión, podrá admirar la cubierta de nieve de Nueva York es una verdadera fortuna
Y estaba lloviendo como manzanas cuando la misma noche aterrizamos en Panamá, un país en el que la temporada seca va de mediados de diciembre a abril. Un taxi nos llevó al hotel. El hotel era muy elegante y costaba relativamente poco ... y la idea de las vacaciones era esa, poco gasto y mucho rendimiento.
A la mañana siguiente, a las 6, un conductor nos estaba esperando en frente del hotel. Entrada para traernos en el Guna Yala Archipielago, Alias ​​San Blas, en el Mar Caribe , primer gol de nuestro itinerario de viajes panameños. Fue un viaje de un día reservado por Italia y resultó ser una gran idea, aunque aprendiendo a lo que habríamos visto y experimentado más tarde por nuestra cuenta.
San Blas (Guna Yala), Panama
SAN BLAS - La región independiente salvaje del Guna Yala tiene vistas al mar Caribe: aquí hay un paraíso de las islas 365.
Cruzamos pasos de montaña y selvas tropicales, hasta que llegue al punto de partida para el archipiélago. Aquí montamos en un bote con Blanco y se muestrea entre los canales de manglares. La primera etapa del viaje fue una isla alojada de la guna y, por lo tanto, invadida por chozas de madera bajas. Fue una visita muy interesante y característica.
Dog Island, San Blas
Isla de Dog, San Blas, un accidente naufragio semi-hundido de Tana a numerosos peces
Retomamos el mar y después de media hora nos encontramos rodeados de islotes de arena cubiertos de palmeras. Nos detuvimos en una zona del mar particularmente celestial, desde la parte inferior del telón de fondo, donde nos hundimos para descubrir numerosas estrellas marinas, duras, grandes y coloridas. El día continuó con otras vueltas en barco, un par de hermosas playas, snorkeling en un viejo naufragio poblado por pescado de colores y un simple almuerzo bajo palmeras.
Stelle marine a San Blas
Estrella de mar en San Blas
Al día siguiente, el sol reapareció, lo que no nos abandonó casi tanto como esperábamos de la estación seca. Regresamos al aeropuerto para recoger el auto de alquiler Reservado por Italia, una estación Subaru Wagon 4x4, ideal para un itinerario de viaje en Panamá entre jungles y playas. Estábamos listos para enfrentar cualquier peligro ... no que esperábamos tantos, desde Panamá, pero en duda estuvimos listos.
Nos fuimos al oeste, sin programas precisos, hermosos convencidos. En primer lugar, hicieron una multa por exceso de velocidad. El policía nos dijo que había largos procedimientos burocráticos para pagar la multa, por lo que lo corromperamos con 30 euros y continuamos feliz.
La Guida Turistica del Pianeta Terra, di Simone Boragno
Conducción de las calles de Panamá, por el resto, fue un placer: poco tráfico y vistas relajantes cuando no eran increíbles. Dedicamos ese primer día para descubrir la jungla y una cascada fascinante cerca del Anton Valley . Cruzamos pueblos característicos y mal estropeados. Dormir en un buen hotel en un cuádruple costado en 10 euros cada uno.
El día después de nuestro itinerario de viaje en Panamá nos llevó a la espléndida Santa Catalina, en el Océano Pacífico. Pensamos que era un lugar turístico, pero los turistas eran en realidad 10 u 11 que incluimos. Había playas espectaculares, botes de pesca y palmeras en el mar.
Santa Catalina, Panama
Santa Catalina, Panamá, con vistas al Océano Pacífico, esta ubicación tranquila ofrece surf y vistas extraordinarias.
Santa Catalina: una iguana apretada en la palma, hacia cocos ... más tropicales que así!
Dormimos en un bungalow roto, pero en una posición espléndida, pasando 16 euros por un doble. Hicimos surfear y explorar bahías inolvidables. Santa Catalina es un destino ineludible en cada itinerario de viaje en Panamá.
Santa Catalina, Panama
Santa Catalina: un buen y muy joven, surfista.
Santa Catalina
Llegamos y llegaríamos a Boca Chica , un hermoso tramo de costa frente a la cual estuvo la isla de Boca Brava, completamente deshabitada de un hotel. Un panameño estaba ofreciendo llevarte en barco en la isla. Desde buenos genares, nos contratamos el precio aunque ya era mucho bajo.
Boca Brava fue una isla tropical como deberías: colinas cubiertas con selva tropical, monos y playas . Los paisajes fueron sublimes, así como silenciosos. El snorkeling, por otro lado, fue pobre por el agua se rindió a los fondos arenosos ... pero esto no nos molestó mucho, tomamos lo que la naturaleza nos ofreció con gran generosidad.
Boca Brava, Panama
Boca Brava - Una hermosa isla, salvaje y con pequeñas playas aisladas.
Saludamos a los monos y regresamos a Boca Chica, donde reanudamos el jeep. Visitamos una bahía cercana, en mi opinión, muy hermosa y, inútil, desconoce para el turismo. Probamos las capacidades del Subaru en la arena y nos fuimos.
Chiriqui, Panama
Chiriquí: la naturaleza y las nubes de Panamá siempre ofrecen panoramas que lo invitan a la contemplación tranquila.
Boca Chica, Panama
Boca chica
Por la noche, cuando estuvo oscuro, llegamos a Boquete, una zona de montaña popular reconocida entre el "Gringo" American Retired : aquí, de hecho, pueden pasar la vejez con un clima favorable y un Bajo costo de la vida. En nuestra opinión, hay, en Panamá, lugares mucho más sensacionales, pero Boquete era la única ciudad donde no pudimos encontrar una cama de inmediato. En el cuarto intento, y por los gastos locos de 15 euros cada uno, finalmente encontramos una habitación gratuita.
Llegó tarde a comer y los restaurantes se estaban cerrando. Fuimos capaces de comer algo típico (carne, Patacones - es decir, rodajas de avión frito y verduras). En Boquete, la vida nocturna no existía como en el resto de Panamá, nos parecía, pero nuestras vacaciones tuvieron otros objetivos.
Al día siguiente, a través de una carretera de montaña entre lo maravilloso y lo fantástico, llegamos La costa caribeña panamense y, por lo tanto, la ciudad de Almirante, que fue lo opuesto a los paisajes: llena de basura, gris, prácticamente incoge. Sin embargo, fue el punto de partida para el archipiélago de Bocas del Toro , un destino necesario en cada itinerario de viaje en Panamá que se respeta.
Road with cows in Panama
Camino invadido por vacas en medio del estado de Panamá.
Llegó a Almirante, una bicicleta de edad avanzada nos guió a la Junta de Pasajeros para Bocas del Toro. Nos hizo estacionar en un aparcamiento privado barato, donde saldríamos del automóvil durante dos días, y nos acompañábamos al puerto deportivo, ganando una propina. Simplemente subió al barco, cargo de personas y equipaje, la atmósfera maloliente de Almirante cambió. Visto desde ese canal de mar, los cuarteles en la vegetación tuvieron su encanto.
Bocas es un archipiélago compuesto por numerosas islas caribeñas, algunas hermosas y otras maravillosas , un destino generalmente insertado en todos los itinerarios de viaje en Panamá. La ciudad principal, Bocas del Toro, gustos de vacaciones: está llena de restaurantes y hoteles para todos los gustos, especialmente baratos, y se encuentra en Isla Colón. Las otras islas están casi deshabitadas.
Llegamos a la ciudad de Bocas, tuvimos un recorrido corto por la ciudad y elegimos un hotel aleatorio. A las tres de la tarde estuvimos listos para una primera visita del archipiélago. En la que se puede hacer, al final, un bote de taxis nos llevó a los Bastimientes ISLA . Llegamos en quince minutos a un puerto deportivo en cuyos hombros solo hubo manglares. ¡Un buen comienzo! Desde el muelle, llegamos a un camino que llevó a la espectacular playa de rana roja. Tuvimos que pagar un par de aportes euros, pero no eran nada comparados con esos paisajes.
Isla Bastimientos, Bocas Del Toro
Isla Bastimentos, Bocas del Toro - En el archipiélago de Bocas del Toro, en el mar Caribe, la vegetación se extiende en las playas ... y más allá.
Caminando por la playa, nos encontramos solos I Paradisíaco caribeño, hecho de arena blanca, palmas en el agua, vegetación increíble, islotes exuberantes y ... realmente, las fotos hablan por sí mismas. No había ningún letrero humano (un complejo estaba en el centro de la isla, pero fue inconveniente invisible debido a la vegetación). No habia nadie. Enfatizo no porque sean misantrópicos, sino porque la inmersión en la naturaleza se intoxica como cualquier otra cosa. Uno de los momentos más emocionantes del viaje.
En la puesta de sol regresó con taxi a la ciudad de Bocas. Una buena cena de langosta nos costó más de 10 euros cada uno.
Durante la noche, la lluvia se vuelve incesante en la isla, pero la mañana después del cielo se aclaró. Nos fuimos para un viaje en barco que nos llevó a ver manglares, delfines y, finalmente, el espléndido Cayo Zapatilla , una arena blanca, palmeras y vegetación. Aquí también, podrías prepararte en la primera playa o caminar por todo el lugar de la isla, como lo hicimos. Ciertamente el movimiento correcto, las vistas eran emocionantes. Bocas era un archipiélago turístico para los estándares de Panamansi, pero era suficiente para caminar durante doscientos metros y no había nadie alrededor. Y fueron las vacaciones de Navidad!
Cayo Zapatilla, Bocas Del Toro
Cayo Zapatilla, Bocas del Toro: un islote espectacular, prácticamente desierto.
Cayo Zapatilla, Bocas del Toro - Caraibicsima
Al día siguiente, tomamos el autobús, que fue una experiencia: el autobús, de hecho, comenzó solo cuando estaba lleno, y el trabajo de llenado fue realizado por un niño que corría de un lado a otro llamando a los clientes e inventando los tiempos de salida. luego inevitablemente no respetado. Al final, el Mini Bus mudó y, por un dólar, nos dejaríamos en "La Gruta" , la cueva, un destino original para un itinerario en Bocas del Toro.
Descendemos de El autobús y nos aventuramos en un camino. Las indicaciones debían decir lo menos escaso. Una dama con dos hijos y dos gallinas nos pidió una oferta para ingresar a la cueva . Dejamos un dólar cada uno y trajo "subterráneo".
La Gruta, Bocas Del Toro
La Gruta, Bocas del Toro - aventurarse en una cueva llena de murciélagos, entre arroyos y jungla, es una forma brillante de interrumpir la secuencia de playas.
La graca estaba llena de murciélagos: caminamos con agua hasta la rodilla, en la oscuridad, entre rocas y ratones voladores, de repente salimos en el bosque.
Continuamos en la jungla a lo largo del arroyo, rodeado de moscas. y los mosquitos, tomando todas las formas de dengue y malaria imaginables posible, así que llegamos a otra cueva. Fue uno de los momentos más salvajes del itinerario de viaje en Panamá.
En la tarde, nos tomamos el bote a Almirante, donde increíblemente encontramos a Subaru Sana y ahorramos. Estábamos conduciendo y, entre siempre paisajes maravillosos, volvimos a la costa del Pacífico, en Las Lajas, una extensión arenosa infinita. Dormí en un resort oceánico, un lugar de lujo con piscina, jardín de jardín y todas estas comodidades que pagamos profundamente (veinte euros cada uno) .
Las Lajas, Panama
Las Lajas: una inmensa extensión de arena en el Pacífico, con puestas de sol para saltar a ella.
Después de una increíble puesta de sol, pasamos la noche escuchando el océano y miramos las estrellas.
Al día siguiente nos dirigimos al Hotel Heliconia, quien organizó una excursión de tres días a Isla Coiba : Habíamos reservado de Italia antes de partir, tanto el hotel como el viaje.
Hotel Heliconia es administrado por dos holandés y se encuentra en la costa oeste de la península de De Azuero. Para alcanzarlo, pasó a través de los paisajes exuberantes "habituales" a los que se alternaban los campos cultivados y las casas de colores. Aparte del almuerzo de la Navidad (fue el 25 de diciembre) en un autoservicio desordenado para los conductores de camiones (que tenían su encanto, sin embargo, era maravilloso. Para agregar "idílica" adicional a las vistas idílicas, de vez en cuando vimos un mar azul, pero tan azul que parecía azul .
Penisola di Azuero, Panama
Península de Azuero
Nos aventuramos en las calles de tierra en busca de algún punto de venta característico en el mar. Encontramos campesinos y niños jugando en un arroyo, luego, al final de otro camino de tierra finalmente consiguió acceso al mar. Nos aventuramos con 4x4 a lo largo de la playa, en una especie de duna, y luego, en un momento de inconsciencia, bajó de la duna al mar. Todo fue espectacular, sí, pero en el momento del trazado permaneció inapel. Sabía que durante nuestro itinerario de viaje finalmente habría combinado algunos casinos, con el jeep en sus manos.
Desinflamos los neumáticos para tener una superficie más flotante en la arena, disfrutando de la visión salvaje, hasta que finalmente logró volver a subir. Llegamos al hotel, muy agradable en una exuberante vegetación, servimos y se fue a dormir.
Al día siguiente, el viaje en barco comenzó. Fuimos cuatro, una pareja californiana, un dueño de Panaman del Barchetta, su hijo y nuestra guía de hoteles, un verdadero landfinder, amante de las plantas, aves, peces y animales en general.
Isla Coiba, Panama
Isla Coiba, Panamá - Isla Coiba es un paraíso natural donde la jungla salvaje es un fondo con aguas ricas en la vida.
Isla Coiba es un paraíso natural, deshabitado, donde hay algunos bungalows simples obtenidos de las estructuras de una prisión abandonada. Después de la larga navegación, nos establecimos en las instalaciones. La guía nos dijo que había muchas más personas de lo habitual. Mah, habrá habido 20 personas y teníamos una isla entera más todo el mar circundante. Y fue el 26 de diciembre. Panamá continuó sorprendida, muchos más lugares banales fueron agredidos por hordas de turistas y, en cambio, allí ... solo nosotros. O casi.
La playa pasó por alto que los bungalows eran increíbles, la única justo detrás, pero estaba habitada por un cocodrilo, llamado Tito , y por lo tanto no fue frecuentado.
Tengo tres días y Dos noches que pasamos en la isla fueron los más bellos de las vacaciones. Caminamos en la jungla, entre los monos, exploramos los bosques "acuáticos" de los manglares con los coloridos loros y las aves, vimos un par de cocodrilos y, sobre todo, estábamos snorkeling en las aguas más ricas que pueden soñar con las aguas más ricas. .
Snorkeling a Isla Coiba, Panama
Snorkel en Isla Coiba
Tartaruga a Isla Coiba, Panama
Tortuga en Isla Coiba
Los mejores lugares para el snorkeling fueron los pequeños islotes que rodeaban a Isla Coiba, ya fascinantes. Por ejemplo, el "granito de oro" tenía un diámetro de no más de doscientos metros, pero ofreció una espléndida playa dorada, palmeras y exuberantes árboles, rocas redondas y cientos de alimentos .
Granito de Oro, Isla Coiba
Granite de Oro, Isla Coiba: un islote cerca de Isla Coiba es tan fascinante sobre la superficie del mar.
Nadando a lo largo de todo el vaniplo del isolotto que vimos miles de peces coloridos, ramas de barracuda, burles, tiburones y tortugas largas, un metro : Cada especie tenía su lugar favorito. Los tiburones eran inofensivos para el hombre (por lo que habían habido jurado, al menos), estaban hasta un par de metros de largo y estaban tranquilos en el fondo. Nadar en el Océano Pacífico junto con una tortuga gigante, por un par de minutos, fue una de las experiencias más idílicas de mi vida. Ese dominio absoluto de la naturaleza era un poco inquietante, pero también emocionante.
Pesci a Isla Coiba, Panama
Piscis en Isla Coiba
Squalo a Isla Coiba, Panama
Tiburón en Isla Coiba: snorkeling con tiburones es tan emocionante como seguro ... si se trata de los tiburones correctos, y si no los molesta.
Todavía nos sentimos seguros: solo una vez, snorkeling al atardecer, cuando los depredadores comienzan a cazar y me encontré nadando a un metro y a la mitad de dos tiburones y un largo Murea casi tanto como yo ... aquí pensé que era Mejor volver a la playa!
Murena a Isla Coiba, Panama
Murena a Isla Coiba
Por la noche, en Isla Coiba, pasó Serena. La guía preparó la cena (no había bares o restaurantes, por supuesto, solo una cocina compartida para los bungalows) y luego se encuentran en hamacas colgando entre las palmeras, observando las estrellas y el reflejo de la luna en el mar .
Uccelli colorati a Isla Coiba
Pájaros de colores en Isla Coiba
Nuotare a Isla Coiba, Panama
Natación en Isla Coiba: nadar y bucear es la mejor manera de disfrutar de las playas de este parque natural.
Al final de esos tres días increíbles (quizás la más emocionante de nuestro itinerario de viaje panameño) regresamos al Hotel Heliconia, donde nos relajamos y dormimos en vista del próximo inicio. Al día siguiente, de hecho, conduje a la ciudad de Panamá, deteniéndome en algún punto panorámico, pero con el Espíritu desafortunadamente, está al final de las vacaciones. Visitamos el cierre de la celebridad Canal de Panamá .
Chiuse del Canale di Panama
Canal de Panamá cerrado
Luego nos detuvimos a dormir en un hotel en la afición de Amador, desde donde disfrutó de una hermosa vista de la ciudad. Una buena cena basada en carne y patacones y un buen sueño. A la mañana siguiente, al amanecer, conducimos al aeropuerto, salimos del Subaru y regresamos a Italia.
Panama City
Ciudad de Panamá - La ciudad de Panamá vista desde el Amador causó.
Panamá, sus cielos tropicales, el mar, el pez, los exuberantes paisajes, la paz y la libertad de esos lugares estaban en nuestros corazones y un poco incluso en cámaras ... pero no fue suficiente. Volveremos pronto. O, como mínimo, escribiremos un diario de viaje innecesario. Ehm ... Si le gustan estos viajes salvajes o si desea encontrar más fotos de esto y otros destinos, así como consejos y nuevas rutas, visite nuestra página de FB y colóquelo.
Facebook like Wild Trips

Contacto info@wildrips.net Haga clic en una ruta, sugerencias sobre un diario de viaje, colaboraciones o para organizar viajes en el mar en Liguria .