La Guida Turistica del Pianeta Terra: un'esilarante avventura dalla Namibia alla Liguria!

La Guida Turistica del Pianeta Terra, di Simone Boragno

Kayak en el río Ardeche

Pague en un fantástico cañón durante 32 km, en el sur de Francia.
Itinerarios de viaje, senderismo, kayak y navegación en Italia y en el mundo.

Ardeche en KAYAK: Diario de fotos y viajes

Debajo de algunas de las fotos más fascinantes de nuestro descenso de dos días del río Ardèche, en el sur de Francia, y un divertido e interesante y interesante Diario de viajes . Esto es solo una parte de un maravilloso itinerario de viaje de Camper entre Francia y España . ¡Tómanos un look!

Ardèche
El arco de roca en el Ardèche - 32 kilómetros en una canoa en el Ardèche Gorges constituyen una experiencia grandiosa.
Alla fine del diario del nostro viaggio in Francia eravamo arrivati a Sainte-Marie-de-la-Mer, in Camargue. Nuestro itinerario continuó conduciendo con placer para el colorido campo francés, que solo habría merecido unas vacaciones, hasta Vallon Pont d'Arc. Esta ciudad está atravesada por el río Ardèche, que desde aquí, para 32 kilómetros espectaculares, fluye en el fondo de un impresionante cañón. Los mejores medios para admirar los Gorges ARDECHE están obviamente en canoa . Hay numerosas agencias de viajes que alquilan kayaks y luego recuperan turistas río abajo en el punto de llegada. También hay varias rutas para elegir: desde el itinerario más corto, de ocho kilómetros, hasta el que atraviesa todas las gargantas, divididas en dos días con una noche de camping.
Seleccionamos la última posibilidad. El costo de la canoa durante dos días fue de 35 euros cada uno, mientras que una noche en el campamento (que se reservará con antelación, en los fines de semana de temporada alta, a menos que tenga la tostadora al campamento sin permiso), no haya llegado 10 euros ... no Es una aventura cara.
Nos fuimos inmediatamente antes del almuerzo, así que se alimenta del río. El Ardeche era grande y tranquilo, con segundos rápidos ocasionales. El agua era verde, las escarpadas paredes de los cañones grises. Desafortunadamente, al sábado, había mucha gente grande para acompañarnos en el itinerario de piragüistas: más de un río parecía un parque infantil. Lástima, porque esa naturaleza espectacular y salvaje merecía una mayor paz.
Ardèche
Los paisajes en el cañón de la ardèche son increíbles, una vez que se aleja del domingo kayakisti loco!
Los rápidos eran simples, pero no pudieron ser subestimados. En la primera, por ejemplo, una pequeña dama me cortó camino. Para no invertir su explosión contra una roca y se volvió hacia mí, tomando rodillas y codo contra todas las rocas de la parte inferior a un lado dos. Me levanté y comencé de nuevo. Desde cautivado al menos una vez que era normal, tener una cámara de buceo era particularmente útil. Cuando se alquiló un kayak, también se recibió un Pond Bin, pero hubiera sido muy inconveniente mantener la cámara y extraerlo a cada paisaje espectacular ... también porque, en el camino, había panoramas continuamente tan hermosas que eran Vale la pena el viaje solo.
Después de unos pocos kilómetros, conocimos al arco de roca más impresionante que se puede imaginar . Cruzó el cañón, de una pared a otra. Bajo el puente natural pasaron el río y las canoas, pero había un espacio seguro para una transatlántica (que sin embargo, habría estado fuera de lugar). Nos detuvimos para contemplar la grandeza del paisaje, por lo que reanudamos pagar el seguimiento de nuestro largo itinerario de piragüistas. La multitud está adelgazada cuando fuimos allí en las gargantas: la mayoría de los turistas hicieron rasgos cortos. El paisaje, por otro lado, se volvió cada vez más fascinante. En el hermoso anso del río, los acantilados y los árboles sobresalían, al pie de las paredes de granito a cientos de metros. En un momento, dejé de mirar alrededor y me quedé solo. Hubo una paz idílica . Mientras contemplaba el panorama, no sabía dónde estaba: podría ser Canadá como Tíbet. Sentí que parte de la naturaleza y el mundo ... es difícil de describir, pero fue realmente un momento de éxtasis.
Ardèche
Vegetación rica admirada desde el kayak a lo largo del descenso de la ardèche.
Sin embargo, a diferencia de que en Canadá o el Tíbet, sin embargo, la temperatura era realmente ideal: estaba muy bien en el disfraz y sumergirse en el río fue un placer refrescarse. Solo a última hora de la tarde se volvió un poco más frío. Además, en ese momento, comenzó a tomar alguna fatiga. Nuestro camping parecía nunca llegar. Hambriento de cuánto musulmanes una noche de Ramadán, vimos la vegetación como las verduras y los raros otros piragüistas como los muslos de pollo . La contemplación idílica continuó en ese ambiente salvaje y silencioso, pero también teníamos necesidades primarias.
El descenso completo del kayak idèche es de 32 km: muchos están contentos de los primeros 8, pero la siguiente parte,
Libre de multitudes y en un paisaje imponente, es realmente espectacular.
Después de aproximadamente un millón de kilómetros, conocimos al primero de los dos campings autorizados en el Ardeche. Nuestro desafortunadamente fue el siguiente. Pagamos por otra media hora y finalmente aterrizamos. Parecía haber viajado durante meses. ¿Ya había mucha gente acampada e intención de cocinar carne en la cuadrícula, fuimos prácticamente la última ... tal vez porque en el camino habíamos engañado mucho, explorando cada rincón del río. Montamos la tienda de campaña y sacamos los contenedores de alimentación de los estanques. Tuvimos muchas cosas, pero en nuestros ojos hambrientos parecían solo dos bocadillos. Utilizamos la cuadrícula y el carbón provisto por el campamento y cocinamos la carne en la parrilla.
Después de la cena, fuimos a la playa en el río y en la paz de la noche en las gargantas, hicimos un cigarro. , para sellar el momento adecuado. una tradición, para nosotros, cuando estamos viajando.
la mañana después de que empacamos la tienda y el resto y nos fuimos a lo largo del itinerario. El paisaje siempre fue fascinante y el clima muy caliente. Había curiosas formaciones de roca caliza. Al acercarse a la llegada, la corriente del río, ya pobre, prácticamente inexistente. Había algunas personas comenzaron a estar allí. Almorzamos y jugamos en las capturas entre sí: fue una buena manera de refrescarse, entre otras cosas.
Llegamos a la línea de meta cansada y satisfecha. Tuvimos que esperar más de una hora antes de cargarnos en un autobús que nos llevó al punto de partida. Mastamos en la camioneta y disparamos.
La Guida Turistica del Pianeta Terra, di Simone Boragno
En conclusión, el descenso de los Ardeche es verdaderamente espectacular. Si es posible, debe ingresarlo en los días de los alrededores, para evitar el hacinamiento. Tal vez sea interesante probarlo en mayo, cuando el nivel del agua es mayor y los rápidos son divertidos. Por supuesto, en julio, con el calor, es un verdadero placer bucear y nadar en el río.
Ardèche
La noche del primer día de descenso, antes de llegar a uno de los dos campings a lo largo del río,
El ambiente en el ardèche es realmente idílico.
Hubo varias horas de autos antes de llegar a casa. Entre la visita del País Vasco y el descenso de Ardèche, fue una semana para decir lo menos intenso. Un viaje a países de renombre para el turismo, pero en su propia forma original , gracias al espíritu de la improvisación, al deseo continuo de ir más lejos, para explorar todo, y a la elección de destinos nunca triviales. Además, un enorme agradecimiento fue a la camer van, nuestra casa móvil, que terminó la hermosa orgullosa y satisfecha. fiesta. La libertad absoluta es una utopía, pero sabía que había olido. Luego hablé de veleros y él funcionó, celoso: sigue siendo una pregunta abierta entre mí y de él, lo que es el medio de transporte y más libertad.
, así, Deliro cansado pero feliz después de un itinerario de 3000 kilómetros, incluso este El viaje terminó. Era hora de descansar y pensar en las próximas vacaciones. Debido a que incluso la relajación y la rutina tienen su valor, pero cuando ocurre algunas oportunidades, no tiene que perderlo. Si desea que estos viajes comunes o si desea encontrar más fotos de esto y otros destinos, Además de consejos y nuevos itinerarios, visite nuestra página de FB y póngalo como:

Facebook like Wild Trips

Contacto info@wildrips.net Haga clic en una ruta, sugerencias sobre un diario de viaje, colaboraciones o para organizar viajes en el mar en Liguria .