La Guida Turistica del Pianeta Terra: un'esilarante avventura dalla Namibia alla Liguria!

La Guida Turistica del Pianeta Terra, di Simone Boragno

Chile - Atacama

La naturaleza más colorida del mundo: montañas rojas, amarillo y verde, lagos azules y salarios blancos.
Itinerarios de viaje, senderismo, kayak y navegación en Italia y en el mundo.

Desierto de Chile y Atacama: foto y diario de viajes

aquí bajo una galería de fotos más fascinante que la otra del desierto de Atacama; Además, un diario divertido y muy interesante Viajes , lleno de información y anécdotas, que describe todo el itinerario. Si aún no lo ha leído, eche un vistazo a la información de viaje de Chile y Argentina y el mapa del itinerario aquí: www.wildrips.net/chile-argentina.htm.

Valle della Luna, Atacama, Cile
El valle de la luna, Atacama, Chile, cerca de San Pedro de Atacama, el Valle de Luna ofrece increíbles vistas.

Desierto de Chile y Atacama: foto y diario de viajes

(La historia de esta fiesta continúa desde la página con el itinerario en el centro de Chile ).
... Conducir a través de los desiertos un poco diferente de los anteriores, llegamos San Pedro de Atacama a última hora de la tarde, donde probamos un albergue en el centro. Todo fue muy turístico, pero todavía pasaríamos un doble 40000 pesos para un doble, con estacionamiento y cocina disponibles.
San Pedro es un destino maravilloso para unas vacaciones para paisajes alrededor, para sus tazones, para casas en Adobe ( una especie de arcilla). Hay lleno de bares y restaurantes, en los que ahorras (y a menudo comes cosas frescas) ordenando los "menús del día".
a la mañana siguiente, con nuestro amada camioneta , nos dirigimos al valle de la luna, pagamos el boleto de entrada y comenzamos a explorar esos paisajes lunares.

Trekking nella Valle della Luna
Trekking en el valle de la luna
Subimos a bordo de la camioneta, pero nos estacionaremos pronto para tomar otro camino de un par de horas que conduciremos a una gran duna gris y luego, más alto, en el mirador más increíble del valle de la luna. Disfrutó de una vista de 360 ​​grados.
No había turistas porque la mayoría de los viajes organizados visitan el valle por la tarde: ¿En Atacama, si estás lejos de los recorridos de los vacacionistas, cambia todo? La visita al valle de la luna debe hacerse en coche, hasta el final, con algunos paseos.
Valle della Luna, Atacama, Cile
El valle de la Luna estaba en ese momento el punto más increíble de nuestro itinerario de viaje en Chile, pero sospechamos que pronto estaría adelantado. Regresamos a San Pedro a primera hora de la tarde y, después de un bocadillo, caminamos por las calles del centro. Hacia los siete nos dirigimos con la camioneta para ver la puesta de sol desde un punto panorámico a lo largo de la carretera hasta
calama , como lo hicieron algunas excursiones. Hubo una hermosa vista del valle de la luna, pero muchas personas: para obtener una foto en una roca suspendida que tuviste que estar alineado (volvimos a ese mismo lugar una de las siguientes mañanas y no había nadie: hicimos la Fotos como queríamos y con una mejor luz).
Sospesi sulla Valle della Luna, Atacama
Suspendido en el valle de la luna
Al día siguiente optamos por visitar las lagunas altipiánicas. Inmediatamente conocimos a algunos animales agradables.
Lama in Atacama
Alpaca, Lama y Guanachi cerca de San Pedro de Atacama
Entre los paisajes inmunamente espléndidos, conduje hasta la laguna de mezcladores mezcladores , un lago azul rodeado de hierba amarilla y montañas rojas. Igualmente hermosa fue la laguna minibes .
Altopiano di Atacama
Laguna Miscanti, Atacama
Le lagune Miscanti e Miniques sono una classica meta turistica nei pressi di San Pedro de Atacama
Retomamos el auto y tratamos de explorar las montañas aún más altas, hasta 4000, con la idea de llegar a la Aguas Caliienties Lagoon , donde los tours generalmente no llegaron (solo aquellos, más raros y caro, hacia el PIEDRAS ROJAS ). No hace falta decir que este lago celestial rodeado de una extensión muy blanca de sal y montañas multicoloras fue aún más sorprendentemente increíble de lo que ya habíamos visto.
Piedras Rojas, Atacama
Spingendosi più lontano, le lagune sull'altopiano di Atacama diventano sempre più incredibili
Le Piedras Rojas sulla Laguna di Agua Calientes sono una visione eccezionale
Exploramos el área a pie en todos sus meandros, y luego alcanzamos el otro lado de la laguna, donde vimos cerca guanachi y flamencos rosados ​​. Los seres humanos sólo nosotros!
Salar y Laguna Aguas Calientes, Atacama
Salar e Laguna Aguas Calientes, Atacama
Il Salar de Aguas Calientes lascia senza parole... natura selvaggia al suo meglio

Caminamos un tramo adicional de tierra a la siguiente laguna, igual de hermosa: las fotos hablan por sí mismas. Seguimos un poco de pista de arena, impulsados ​​por curiosidad con honores, la que nos animó antes de emprender el viaje y aumentó como mano durante las vacaciones.
Ancora lagune e salar, soli a 4000 metri di quota... a parte i guanachi
Salar de Atacama
Nuestra estancia en San Pedro, inicialmente programada para dos noches (más que cualquier otra cosa para mantenernos flexibles con nuestro itinerario de viaje), finalmente fue prolongado a 6 días. Tuvimos tiempo, a la mañana siguiente, para visitar algunos pueblos característicos pero verdaderamente pequeños, y la Quebrada de Jere (un cañón cerca de tooconao ).
Quebrada de Jere presso Toconao
La Valle de Jere è una meta molto interessante, soprattutto inoltrandosi in questo canyon nei pressi di Toconao
Toconao, Atacama
Volviendo a San Pedro, nos detuvimos en Laguna de Cejar , en medio del Salar de Atacama, en el que es posible bucear. Flota muy fácilmente porque es muy salado, y en treinta golpes, puedes nadar de lado a lado de la laguna. Algunas decenas de metros hay dos lagunas más, casi igualmente hermosas, pero donde no puedes bañarte. El lugar era realmente especial. Lo disfrutamos durante media hora, luego comenzaron a llegar por Pulmann de turistas: Paradiso Chileno se convirtió en Rimini y nos fuimos, no usamos otras confirmaciones en la banalidad de los tours. Además, un auto de alquiler dividido entre dos personas fue más conveniente que las excursiones organizadas, especialmente si se alquila en el más barato Santiago, por lo que para aquellos que aman conducir y no tienen problemas de orientación (o peor que conducir a los durmientes). L 'Auto es definitivamente el Solución recomendada.
Laguna Cejar, Atacama
La Laguna Cejar, nel mezzo del Salar de Atacama, non distante da San Pedro
A última hora de la tarde, siguiendo el navegador GPS que parecía indicar otros estanques en el centro de la Salar de Atacama , y parcialmente dirigiéndonos en carreteras de tierra al azar, encontró otras tres lagunas, menos concurridas, en uno de los cuales murió.
Un altro laghetto nel Salar di Atacama
Por la noche, nos quedamos temprano, una buena regla para unas vacaciones intensas cuando la vida nocturna es escasa o no atrae demasiado. En los Fourmen de la mañana, después de que estuviéramos listos para irnos y visitar el Géiser del Tatio , el campo geotérmico más alto no solo de Chile, sino incluso en el mundo (por lo que dicen), a una altitud de 4000 metros. De hecho, se recomendó visitar a los géiseres al amanecer (aunque, con el entonces, no parecía tan necesario). Condujimos durante una hora y media a lo largo de una carretera desconectada, con un Ford y unos pocos hoyos, pero aún pasable sin 4x4. Cuando estaba oscuro, llegamos a los géiseres, que no produjeron las bastidores de treinta metros que había visto durante mi viaje a href = "XXXXXX112"> Islandia , pero la visión aún era notable y particular. La temperatura estaba por debajo de cero.
Geysir del Tatio, Atacama
I Geysir del Tatio, a 4000 metri di quota
Lentamente, cuando comenzó a amanecer, llegó los vulneros de los recorridos de las personas de vacaciones.
Il campo geotermico più elevato al mondo
En el campo geotérmico de El Tatio hay un charco de agua caliente donde puedes bañarse, pero lleno de turistas. Fuimos hacia el valle, detenimos en un pueblo fotogénico donde encontramos Flamingos, Foxes, Guanachi, Alpaca y Blade .
Lama ad Atacama
Lama in Atacama, sulla strada del ritorno dai geysir del Tatio
Villaggio in Atacama
Luego llegamos al Terme di Puritama . En medio de un cañón rojo hay piscinas térmicas muy pintorescas, incluso si la entrada costosa (15000 pesos) y las temperaturas del agua, sin embargo, no particularmente altas, alrededor de 30-32 grados, pueden desalentar correctamente la visita. Hay mejores baños termales en Chile, especialmente a las Termas de Colina, como veremos durante nuestro itinerario de viaje en el centro de Chile.
La Guida Turistica del Pianeta Terra, di Simone Boragno
Volvimos a San Pedro hacia el 3. Comimos algunos "Tablas" y regresamos al hotel. Luego me informé en una agencia para escalar una de las montañas a más de 5000 metros alrededor de San Pedro. El volcán más fácil para subir fue el Cerro TOCO , 5604 metros sobre el nivel del mar. La excursión con guía y equipo cuesta 60000 pesos a cabeza, mínimo a dos personas, pero al final decidí ir solo. A la mañana siguiente, guié a las fronteras de Chile: Argentina y Bolivia no estaban lejos.
Vulcano Licancabur, Atacama
Sulla strada per il Cerro Toco, vista sul Vulcano Licancabur, che svetta a 6000 metri su San Pedro de Atacama
Justo antes del punto de inflexión para la frontera boliviana, tomé un camino de tierra con el que llegué a 5000 metros de altitud: ¡Me perdí el oxígeno!
Vista dal Cerro Toco, Ande
Sul sentiero per il Cerro Toco, una vetta delle Ande cilene
Sin embargo, con mucha calma, comencé a caminar y después de casi tres horas llegué a la cima de Cerro Toco
, a 5604 metros. ¡Qué vista espectacular! Una de las vistas más hermosas del viaje a Atacama.
Cerro Toco, Ande, Atacama
Vista dal Cerro Toco
Laguna Verde, Bolivia
Il panorama si spinge fino alla Bolivia e alla spettacolare Laguna Verde
De hecho, podría admirar la laguna verde y las coloridas montañas de Bolivia , la llanura de Atacama, las montañas Rossi y el blanco y el amarillo y los grises en el Ande Chilean , el Volcano LICancabur , más de 6000 metros de altura, que se encuentra sobre San Pedro.
Volver al auto y luego al asfalto, tomó el camino a la frontera argentina. El camino que de San Pedro conduce al Passo Jama , de hecho, cruza panoramas verdaderamente únicas. Lagos azules y celestes, salarios blancos, rocas rojas ... ¡Echa un vistazo a las fotos!
Altopiano di Atacama
La spettacolare strada che porta da San Pedro de Atacama al confine argentino attraversa panorami straordinari
Colori inimmaginabili
Al día siguiente, comenzamos la ruta de viaje larga para regresar a Santiago. Salimos por la mañana, lo suficientemente pronto, y nos detuvimos para visitar el Valley de Arcoiris , o el valle del arco iris, con otros caminos y caminos de tierra espléndidos y coloridos para ir.
Valle Arcoiris (arcobaleno)
La Valle Arcoiris (Valle dell'Arcobaleno), lungo una deviazione nella strada tra Calama e San Pedro de Atacama, offre altri colori sensazionali
En una y media, llegamos a Calama, durmiendo para participar en la visita guiada a Gigantescant Chuquicamata Mine . Esto, de hecho, solo puede visitarse a través de un recorrido de casi tres horas que comienza todos los días de Calama a las 13:30 y que debe reservarse con anticipación. Sorprendentemente, encontramos un lugar!
El recorrido fue muy interesante: visitamos la ciudad abandonada de "Chuqui", donde una vez que vivían los mineros (luego se vio obligado a mudarse a Calama debido a la contaminación atmosférica). Así que el autobús nos llevó a un punto de vista en la gigantesca mina al aire libre. La vista era realmente impresionante, las dimensiones irreales: la mina es casi un kilómetro y ancho. 3. Los camiones con ruedas de 4 metros de diámetro llevan 300 toneladas de material de viaje. Viaje recomendado.
Miniera di Chuquicamata, Atacama
La miniera a cielo aperto di Chuquicamata è profonda circa un chilometro
Calama es rechazada por el planeta solitario como una ciudad de Descalba en la que no se detiene, sino en realidad bonita y animada y mucho más típica del turista San Pedro. Una tabla gigantesca para dos personas 10 euros, Birre Crystal y Escudo a una habitación doble euro con baño en un albergue a unos 300,000 pesos con desayuno incluido ... Mucho más conveniente que en San Pedro.
A la mañana siguiente, reanudamos la carretera a lo largo de nuestro itinerario de viaje semi improvisado. Desde que dejamos el área "Clou" de Atacama, el diario de las vacaciones continúa hasta la página en la página en relación con la Chile Centrale , y luego llegar a Patagonia . Eche un vistazo, le aconsejo, ¡y no solo porque los escribí!
Salar de Atacama
Saludos desde Salar de Atacama

Si le gustan estos viajes salvajes o si desea encontrar más fotos de esto y otros destinos, así como consejos y nuevos itinerarios, visite nuestra página de FB y colóquelo.
Facebook like Wild Trips

Haga clic aquí para acceder a Todos los diarios de viaje .

Contacto info@wildrips.net Haga clic en una ruta, sugerencias sobre un diario de viaje, colaboraciones o para organizar viajes en el mar en Liguria .