La Guida Turistica del Pianeta Terra: un'esilarante avventura dalla Namibia alla Liguria!

La Guida Turistica del Pianeta Terra, di Simone Boragno

Chile - Patagonia

Paisajes, pingüinos y camélidos, calles largas y senderos maravillosos.
Itinerarios de viaje, senderismo, kayak y navegación en Italia y en el mundo.

Patagonia Chilena y Argentina: Diario de fotos y viajes.

Esta es la continuación de un largo viaje a América del Sur. Si no lo ha leído nuevamente, eche un vistazo a la información de viaje y el mapa de ruta completo aquí: www.wildrips.net/chile-argentina.htm. Aquí puede encontrar una larga serie de fotos intercaladas en el diario de viajes de equilibrio.

Cowboy a cavallo in Patagonia
Vaquero a caballo en la Patagonia

Patagonia: Diario de viajes y fotos.

Una vez que nuestra ruta de viaje entre atacama y el chile centrale , con la llegada a la Patagonia pareció comenzar una "otra fiesta .
Aterrizamos la tarde en la tarde en Punta Arenas , la gran ciudad al sur de Chile, e inmediatamente vinimos de Europcar para recoger el automóvil a Nolo reservado en Internet a través de L 'Chilena Agencia Lys alquila un coche. Increíblemente, sin embargo, nuestra reserva no existía. Andreas Gabor, el dueño de Lys, no fue rastreable. Además, parecía que no hay otros coches disponibles. En resumen, teníamos miedo de haber sido estafado y definitivamente estábamos a pie. Nuestro viaje patagónico comenzó genial.
En general, tengo que decir que tanto el empleado de Europcar como Lys (cuando finalmente respondieron 15 días después) fueron muy amables. De alguna manera, Europcar encontró al final de otro automóvil y nos ponemos en la calle.
Nunca entenderemos qué sucedió, pero todo terminó bien y luego nos reembolsaron por la reserva desaparecida. No tengo ganas de recomendar a Lys porque una agencia que, en caso de problemas, responder con 15 días de retraso no es muy confiable ... pero Andreas Gabor era al menos una persona honesta, que no es hoy en día.> De Punta Arenas Guidammo a la Pinguinera en el seno de Otway .

Pinguini, Seno Otway, Patagonia
Pingüinos en el pecho Otway, en la Patagonia
Vimos cerca de treinta pingüinos en un hermoso paisaje muy popular. La entrada a la Pinguinera es relativamente costosa (8000 pesos cada uno), pero es aceptable, especialmente si, como nos sucedió, sucede allí durante el cambio de cambio y no hay nadie que pague por el boleto.
Desde Pinguinera, durante dos horas de automóviles a través de hermosos paisajes de límites nos llevaron a Puerto Natales . Aquí empleamos al menos media hora para encontrar un doble con un baño como nos gustó (algunos albergues estaban increíblemente cerrados porque era el primero del año), pero al final, por 32000 pesos, incluido un abundante desayuno, nos establecimos En una hermosa posada. Al día siguiente, en un par de autos, llegamos al Parque Natural de Torres del Paine . Tuvimos la fortuna de encontrar un día espléndido y las vistas eran impresionantes.
Glaciar en Torres del Paine
A partir de la Laguna Amarga , caminamos en automóvil los caminos de tierra del parque al campamento gris, deteniéndonos en varios puntos panorámicos para hacer cortos paseos. A lo largo del itinerario del cinturón cientos de guanachi, armadilli y nandù (un tipo de avestruz).
La Guida Turistica del Pianeta Terra, di Simone Boragno
la caminata más larga y espectacular, un par de horas entre el regreso, fue la que comenzó desde el gran salto y llegó a un punto de vista memorable en el lago Nordeskjold .
Relajarse admirando a los Torres del Paine
Armadillo sotto le Torres del Paine
Armadillo bajo Torres del Paine.
También recordando un buen paseo por el lago gris : el parque Torres del Paine es muy rico en rutas de trekking.
Lago Gris en el Parque Torres del Paine, Patagonia
Salimos del parque a través de un nuevo camino que comienza desde el Río Serrano, el tamaño de varios kilómetros y también pasa debajo de la Cueva del Milodon (de los cuales nos establecimos con vista desde lejos). Regresamos a Puerto Natales para retirarse de la oficina local de Europcar los permisos de expatriación en Argentina. Entre los notables libros de senderismo, se encuentran el circuito "W", así que lleva su nombre por su camino hacia los valles, y la completa alrededor de las torres: ambos le permiten caminar durante días en paisajes espectaculares, durmiendo en refugios equipados. Obviamente, toma unas vacaciones largas entre la Patagonia chilena y la Argentina. Con un viaje en día, puede ir al glaciar gris, alcanzando el punto de partida por ferry (costo a partir de 70 euros cada uno); O hasta el estanque glacial en la base de las torres de paine.
Ya que estaba lloviendo, como sucede a menudo en el sur de Chile, caminamos a 400 km en coche para ir a Argentina, en El Chalten (Meta que hasta entonces no lo consideró en nuestro itinerario de viaje en la Patagonia Porque demasiado lejos, ¡pero los pronósticos dieron sol!).
Lago Viedma, Patagonia Argentina
Espléndidos paisajes, sin problemas de aduanas entre Chile y Argentina, entre Patagonia aquí y Patagonia desde allí . El último tramo de carretera a El Chalten corrió a lo largo del Lago Viedma Mientras estamos frente a la Monte Fitz Roy .
El Chalten e il Fitz Roy, Patagonia Argentina
El Chalten y el Fitz Roy, Patagonia Argentina
El Chalten y el Fitz Roy
El Chalten es una pequeña ciudad donde los excursionistas y los escaladores se mantienen por encima de todo. Así que hicimos un bonito Patagon Trekking , admirando los picos de la Fitz Roy y el Cerro Torre .
Fitz Roy e Cerro Torre, Patagonia Argentina
Fitz Roy y Cerro Torre, Patagonia Argentina
Nuestro destino fue la base del imponente Cerro Torre, Monte Granitico, que representa a una de las compañías de montañismo más difíciles del mundo. Después de diez kilómetros de caminar a través de hermosos paisajes de montaña, llegamos a Laguna Torre , un lago glacial con pequeños icebergs.
Cerro Torre, Patagonia Argentina
La laguna de la torre, al pie del cerro homónimo.
Iceberg en la laguna de la torre
Solo, continué hacia el Mirador Masters , posicionado justo por encima del glaciar que formó la laguna. El viento, que dos kilómetros más río abajo no se sentía, alcanzó las velocidades locas allí: luchó por caminar contra las ráfagas, y cuando me arriesgaron a ser arrojadas al suelo. Maldigo suavemente contra Eolo, quien volvió culpa a Dios, que actualmente estaba ocupada y por ese viento que no podía hacer nada. No está mal, por la caridad, todavía estaba de vacaciones.
Cerro Torre, Patagonia Argentina
No sé si llegué al Mirador porque el camino se perdió en una piedra libre de piedra, pero ciertamente llegué a un hermoso punto panorámico sobre el glaciar. Mientras tanto, las nubes muy rápidas cubrían la cima de Cerro Torre. Regresé a la laguna, y desde allí regresamos por mal tiempo, lo que, sin embargo, se detuvo en las montañas.
Dejando el Cerro Torre
Llegamos a El Chalten, reanudamos el auto y nos dirigimos hacia El Calafate . Coseando el Lago Argentino Llegamos en un par de horas. El Calafate es el principal centro de turismo patágón, lleno de hoteles, restaurantes y tiendas, una metrópolis en comparación con El Chalten. Encontramos una habitación doble en el enorme y barato Hostal de Calafate, si no puedes encontrarlo allí, estás en problemas.

En Argentina, en 2015, el cambio oficial fue de $ 10 argentinos por un euro, pero la moneda local tenía tan poco valor que en el mercado negro (simplemente en tiendas o hoteles) se ofrecieron 15 dólares argentinos para un euro. En resumen, cambiando el efectivo en lugar de retirarse en los bancos que podría pagar una habitación de hotel de 300 dólares argentina, o para tomar otro ejemplo, solo 70 centavos de euros para un litro de gasolina. Una verdadera suerte.
Los restaurantes de El Calafate, por otro lado, tenían precios inflados en el turismo, pero en la cena, no nos perderíamos un pantagruelic Patagonic Asado .
Al día siguiente Den Se despertó temprano para visitar el famoso Perito Moreno , agilidad.
Perito Moreno, Patagonia Argentina
Llegamos a las 9 am y todavía no había nadie. Pagamos a nuestros 235 dólares argentinos a cada uno y conducimos al punto más alto de la carretera, desde el Mirador, y luego descender a los cómodos pasillos que le permiten admirar el gran glaciar del Moreno Perito. Una de las siete maravillas del mundo, una visita obligada en todos los itinerarios de viaje en la Patagonia, aunque, desde mi punto de vista, menos emocionante que un paseo por Torres del Paine o en el Parque Nacional Los Glaciares (la de Fitz Roy y Cerro Torre ). Será la atmósfera turística, serán los caminos cómodos, pero en el Perito Moreno hay menos sentido de la inmersión en la naturaleza, menos aventura. Sin embargo, es cierto que la vista fue maravillosa y también puede hacer visitas guiadas caras para caminar por el glaciar, entre las grietas azules, en un entorno único.
PERITO MORENO
De El Calafate fue a Rio Gallegos , para salir de los itinerarios más atractivos, cruzando la fascinante y la succión, y durante mucho tiempo para ir plana y monótona, Pampa Argentina.
Patagonia Argentina
Los coloridos paisajes de la Patagonia Argentina.
Rio Gallegos es una ciudad comercial, no atractiva para un turista. Desde allí cruzamos la frontera con Chile y nos dirigimos hacia nuestro próximo gol, el parque Pili aike , un lugar extraño, hecho de cráteres, rocas de lava, lagunas y guanachos dispersos en pastos herbosos.
Pali Aike, Patagonia, Cile
Postes Aike, Patagonia, Chile.
Mereció una visita, pero Pili Aike ciertamente no estaba en el centro de un viaje a Patagonia: Torres del Paine, Fitz Roy, Perito Moreno ... ¡Soy mucho mejor!
Pali Aike Park
Continuando a lo largo del camino que de la frontera argentina lleva a Punta Arenas, conocimos al estrecho Burrásque de Magellano , que conecta el Pacífico y el Océano Atlántico y cuya vista fue fascinante, así como fundamental en un itinerario de viaje en El sur de la Patagonia.
Stretto di Magellano, Patagonia, Cile
Apretado de Magellan, Patagonia, Chile
Luego llegamos a Punta Arenas, una moderna ciudad comercial y turística llena de bares, restaurantes, tiendas, hermosos palacios, cuadrados arbolados y un encantador paseo marítimo en el que admirábamos un arco iris. Cenammo con pescado, cangrejo y otros productos típicos.
Arcobaleno a Punta Arenas, Patagonia, Cile
Arcoiris en Punta Arenas, Patagonia, Chile
Nuestras vacaciones en Patagonia terminaban volando desde Punta Arenas a Santiago. Para la última parte del diario de este viaje sudamericano, regrese a .

Si te gustan estos viajes salvajes o si quieres encontrar más FOTOS DE ESTOS E Otros destinos, así como consejos y nuevos itinerarios, visitan nuestra página de FB y pongo como:

Facebook like Wild Trips

Haga clic aquí para acceder a Todos los diarios de viaje .

Contacto info@wildrips.net Haga clic en una ruta, sugerencias sobre un diario de viaje, colaboraciones o para organizar viajes en el mar en Liguria .