La Guida Turistica del Pianeta Terra: un'esilarante avventura dalla Namibia alla Liguria!

La Guida Turistica del Pianeta Terra, di Simone Boragno

Chile central

Playas, volcanes, pingüinos de vacaciones, spas sorprendentes y sugerente Valparaíso.
Itinerarios de viaje, senderismo, kayak y navegación en Italia y en el mundo.

CHILE CENTRAL: Diario de fotos y viajes

No se debe pasar por alto el centro de Chile: muchos viajeros se centran en las vacaciones en la plataforma atacama meseau y en PATIONIA , pero también En esta parte de Chile hay ubicaciones verdaderamente únicas. Si no lo ha leído de nuevo, eche un vistazo a la información de viaje y el mapa de ruta completo en Chile y Argentina aquí: www.wildrips.net/chile-argentina.htm. Aquí puede encontrar una larga serie de fotos intercaladas en el diario de viajes de equilibrio.

Sulle strade del Cile
En las calles de chile

Diario de viajes en el centro de Chile ... y fotos

El objetivo de nuestro itinerario de viajes en Chile fue encontrar paisajes increíbles, fauna típica, senderos espectaculares, personas muy amables y mariscos frescos ... ¡y él fue así! Salimos el 14 de diciembre de Italia con un vuelo A/R Milan-Santiago (a través de Miami) a "solo" 850 euros cada uno. Aterrizamos en la capital chilena en 15 mañanas a las 7, si hay vuelos largos, usted cambia su idea en su viaje a Chile, o, al menos, usted acepta gastar más y buscar un vuelo directo desde Europa. Nos retiramos el coche de alquiler, reservado desde Italia con la cortesía la compañía local Chilena alquila un automóvil a través del motor de búsqueda Auto Europe , que pagamos 800 euros por 17 días). Digo esto para informar a cualquier viajero en los precios de Chile, no para Avarice, eh!

Camioneta in Cile
Camionet en Chile
Fue una recogida de cuatro puertas Nissan Terrano: una "Camioneta ", como se llama en Chile, ideal para itinerarios de viaje en los caminos de tierra de Anini. En el lide de hipermercado, cerca del aeropuerto, compramos equipos de campamento.
Salimos al norte a lo largo de la Panamericana que estuvo aquí una autopista cómoda. Procediendo hacia el norte, la vegetación se volvió cada vez más rara.
Spiaggia a nord di Vina del Mar, Cile Centrale
Plantas de hierba en la arena de la costa chilena.
Hacemos una pausa en un hermoso tramo de costa caracterizada por un arco de arena de gran kilómetro y ondulado Dunas de arena que vino en el Océano Pacífico.
Playa de arena al norte de Viña del Mar, CHILE CENTRAL
Volvimos a la marcha y llegamos a COQUIMBO y la ciudad de Serena, población y concurrida, con pocos turistas extranjeros. Mantuvimos interiormente, dirección Valle del Elqui , primer destino de nuestro itinerario de viaje en Chile. Había viñedos y montañas rojizas en las que solo se cultivan cactus. Nos detuvimos en el país característico de Vicuna .
Vicuna, Valle Elqui, Cile
Vicuña, Valle Elqui
Luego continué hasta Pisco Elqui , donde encontramos un hotel.
Pisco Elqui, Cile
Pisco Elqui

En un bar, probamos el vino tinto local y el famoso Pisco Sour, un cóctel producido con el Pisco, el superalcótico local , y nos sentimos alegremente de vacaciones. Acompañamos las gafas con una "tabla", que es un rico plato de catas, con una carne a la parrilla. Pasamos unos 35,000 pesos chilenos (más o menos 45 euros) para la habitación doble y 6000 cada uno para comer y alcoholizar.
A la mañana siguiente, renunciamos a la exploración del hermoso valle de Elqui.
Valle Elqui, Cile
Valle elqui
El primer gran objetivo de nuestras vacaciones fue San Pedro de Atacama, que se encuentra a 1200 kilómetros de distancia . Condujimos mucho tiempo, en un paisaje que se volvió cada vez más desierto, acercándose a la meta.
La Guida Turistica del Pianeta Terra, di Simone Boragno
Llegamos por la noche en las resorts costeras al norte de Caldera , que, sin embargo, solo fueron falsificados de barrilas abandonadas, así que nos detuvimos en una Bettola por Conductores de camiones , donde comimos pescado por 5 euros (nos presentó un quintal de mariscos stracotti y no muy sabroso) y donde dormimos durante 12 euros cada uno. Limpieza dejada a desear.
Al día siguiente, la costa estaba envuelta en la bruma. Por lo tanto, abandonamos la idea de visitar el Parque Pan de Azucar y decidimos hacer el último automóvil, hacia San Pedro de Atacama.
Carretera chilena cerca del Parque Pan de Azucar
Panamericana, recta y vacía, cruzó un plato desierto intercalado en naranja y colinas rojas que oscilaron un poco. Nos detuvimos en Baqueedano , donde había una fascinante estación de tren en desuso, con las pistas lijadas.
Stazione di Baquedano, Cile
Estación Baqueedano, en medio de la nada y Chile.
Desde aquí llegamos a San Pedro de Atacama , donde pasamos una semana increíble, visitando lugares increíbles e inolvidables, descritos aquí: diario de viaje en el desierto de Atacama en el Océano Pacífico .
Centro di Antofagasta, Cile
Centro de Antofagasta
Mercato del pesce di Antofagasta, Cile
Mercado de peces antofagasta
Comenzamos a moler kilómetros, a lo largo de la costa, hasta taltal , resort resort en el mar a pesar de los turistas extranjeros. Lindo lugar, no excepcional. Continuando con nuestro itinerario de viaje al sur a lo largo del Océano Pacífico (evitando el Panamericana viajó en la primera etapa), llegamos el día después de Parque Pan de Azucar .
Empanadas nel Parque Pan de Azucar, Cile
Empanadas en Parque Pan de Azucar
Caminamos por la playa, entre impresionantes rocas grises, y luego organizamos un viaje en barco en busca de los pingüinos Humboldt que alojaban en las rocas circundantes. Era consciente de un número suficiente de turistas y se puso en contacto con un lugar de pescador. El gasto fue de 6000 pesos, cada una vez alcanzó el número correcto de personas, y, afortunadamente, de los 20 visitantes que estaban en todo el parque, 12 querían ir de Penguins Humboldt, que pudiéramos admirar juntos con muchos pelícanos y numerosos Leones marinos .
Pellicani nel Parque Pan de Azucar, Cile
Pelícanos en Parque Pan de Azucar
Parque Pan de Azucar, Cile
Playa y barcos en el Parque Pan de Azúcar, en Caleta Azucar.
Parque Pan de Azucar
Luego, en Camioneta, fuimos a visitar el Mirador , el punto panorámico más espectacular del Pan de Azúcar. Desde Caleta de Azúcar, condujo unos pocos kilómetros, primero en la carretera principal y luego en un camino de tierra. Luego caminamos entre las colinas ocres rociadas con miles de cactus, por lo que llegamos a Mirador, una terraza con vistas al mar que ofrecía un impresionante panorama .
Mirador del Parque Pan de Azucar, Cile
Mirador de Parque Pan de Azucar, Chile
Una caleta de Azúcará puede estar acampada en la playa ... no está mal!
Campeggio nel Parque Pan de Azucar, Cile
Camping en Parque Pan de Azucar
A la mañana siguiente, la costa invadió por la niebla y decidió conducir hacia el interior de Chile, cruzando aldeas y paisajes cada vez más increíbles.
Parque Pan de Azucar, Cile
Moviéndose hacia el interior desde el Parque Pan de Azucar.
Nuestro destino fue el Nevado de Tres Cruces Park , en los Andes. Estábamos en lugares inmensos y aislados, donde pasaron pocos turistas y el viaje fue casi un envío.
Con el Camionet, tuvimos hasta más de 4000, en Laguna verde . Aquí había aguas termales naturales, con el único tanque espacioso dentro de un refugio espartano en las orillas del lago, donde se transportaba una de estas corrientes de agua sulfurosa.
Laguna Verde, Nevado de Tres Cruces, Cile
Laguna verde, Nevado de Tres Cruces
Este refugio en la laguna verde fue el punto de partida para escalar la montaña más alta de Chile, así como al volcán más alto del mundo, el Ojos del Salado . Una empresa técnicamente difícil, pero toma físicamente. Visite el área, reanudamos el auto y devolvimos la espalda, hacia la Laguna Santa Rosa , un espectacular espejo de agua reflejó las montañas y fue poblado con flamencos rosados.
Laguna Santa Rosa, Nevado de Tres Cruces, Cile
Laguna Santa Rosa, Nevado de Tres Cruces, Chile
Además, aquí había un refugio de madera protegido de Spartan Spartan colocado en las orillas del salar , completamente vacío, donde decidimos deslizarnos y dormir. La temperatura nocturna cayó por debajo de cero.
Fenicotteri sulla Laguna Santa Rosa, Nevado de Tres Cruces, Cile
Flamencos en la laguna de Santa Rosa, Nevado de Tres Cruces
Alrededor de la laguna había una extensión vasta y blanca de sal.
Laguna Santa Rosa, Nevado de Tres Cruces, Cile
Laguna Santa Rosa, Nevado de Tres Cruces
Retomamos nuestro itinerario de viaje en la dirección de copiar, en una carretera diferente al de la primera etapa, pero igualmente sugerente, con montañas arenosas y enormes dunas grises con reflejos verdes y amarillos.
Parque Nevado de Tres Cruces, Cile
Dunas de arena gigantescas en el Parque Nevado de Tres Cruces
Llegamos por la tarde en Bahia Inglesa , Sea Resort describió muy positivamente en el planeta solitario, pero eso realmente está bien, nada especial para los europeos estadounidenses. Después de tantos lugares turísticos, aquí encontramos varios hoteles y apartamentos bien cuidados, y también diversos bares y restaurantes que ofrecen pescado y cerveza, con un estilo muy inglés.
Continuamos al sur en un día de niebla (típico de la costa A finales de diciembre de diciembre) y dormí en AB & B al sur de La Serena.
Norte de Viña del Mar Visitamos Papudo y la bruma finalmente fue lejos.
Vina del Mar, Cile
Sellos a la espera de saltar al océano, cerca del mar del mar.
Había rascacielos en la playa y miles de gaviotas y pelícanos y sellos en el mar.
Vina del mar
Llegamos a la tarde en la tarde en Valparaiso , probablemente la ciudad más interesante de nuestro itinerario de viaje en Chile. Tiramos por el centro, en las colinas, entre calles estrechas, casas coloridas y hermosas vistas. Aquí, la cámara era una huella, pero afortunadamente, encontramos un doble conveniente en un albergue y una cómoda plaza de aparcamiento. Estábamos en el Cerro Concepcion , el más pintoresco y turístico.
Valparaiso, Cile
Cerro Concepción de Valparaíso.
El centro de Valparaíso es una obra de arte (según lo confirmado por la UNESCO, y si usted dice ...). Caminamos por Cerro Concepcion, Cerro Alegre y Cerro Carcel y, a menudo, nos detuvimos a admirar edificios, murales y vistas de las casas apiladas que trineaban de las colinas al mar.
Valparaíso
Valparaiso, Cile
Valparaíso también es famoso por los murales.
Valparaíso es una gran ciudad llena de excelentes restaurantes. Al día siguiente, decidimos visitar Pomaire , un pueblo característico en el campo de Santiago, donde había productos de terracota artesanal a buen precio (compré una bonita alcancía, grande como una pelota, a las 1500. Pesos, uno de los más caros de 6 o 7 souvenirs comprados en mi vida) y excelentes restaurantes. Almorzamos con quintales de carne y se quitamos las sobras.
Desde Pomaire Nuestro itinerario de viaje improvisado nos llevó al Cajon del Maipo , un valle sugerente viajó donde los habitantes de Santiago a menudo van a un viaje de vacaciones. Por lo tanto, estaba bien organizado para el turismo, con rafting, equitación, etc.
Cajon del Maipo, Cile
Cajon del Maipo, una hora en coche al sur de Santiago de Chile
Visitamos San Josè del Maipo donde hubo una oficina de información donde se recomendaron algunos objetivos. Al final, pasamos por todo el valle, entrando entre nosotros entre las montañas de los picos cubiertos de nieve. Nos conocimos antes del spa del agua rojiza, luego, en picos del valle, los esposas esposas valle de colina .
Termas de Colina, Cajon del Maipo, Cile
TERMAS DE COLINA, CAJON DEL MAIPO
Esos charcos de forma remota de forma remota a los de
pamukkale . Nos sorprendió cómo se encontraba en el Planeta solitario Esta atracción fue mencionada: en realidad, él merecía mucho más que todo el otro spa descrito alegremente de la guía, al menos por la parte de Chile visitada por nosotros (los de Puritama eran hermosos, pero no Como estos, y más caros y fríos; En la laguna verde solo había un charco; y SOCOS, al sur de La Serena, ¡solo de las bañeras en un hotel!).
Las Termas de Colina tuvieron cálido natural aguas entre 60 grados (otros) y 24 grados (en las piscinas a continuación). Eran ricos en minerales y cerca de los estanques, podías montar la tienda. Sólo había nosotros. Después de la cena, otro baño de calefacción y se fue a dormir.
Termas de Colina, Cajon del Maipo, Cile
TERMAS DE COLINA, CAJON DEL MAIPO
Al día siguiente, sin saber si caminar por el Cajon del Maipo o en un valle secundario, decidimos al final de tomar un viaje de dos horas a caballo, a partir de la ciudad de San Alfonso, en el Parque Natural Cascada de las animas .
A cavallo nel Cajon del Maipo, Cile
El Parque Natural Cascada de las Animas, en el Cajon del Maipo.
Precedidos por la guía, caminamos un camino empinado que nos llevó a disfrutar de hermosas vistas del valle y en la vegetación particular.
A caballo en el Cajon del Maipo
Por la noche, nos fuimos a dormir en un motel en horas cerca del aeropuerto (el único lugar económico en los alrededores) y regresamos a la camioneta en un automóvil de alquiler chileno, en el aeropuerto de Santiago, con una emoción de nostalgia después del 6000 Kilómetros recorridos juntos , luego volar a Punta Arenas, en Patagonia .
Para continuar con el itinerario en orden cronológico, haga clic aquí para el diario de viajes a la Patagonia .
Para volver al itinerario en el centro de Chile, el 7 de enero, al amanecer, salimos de Patagonia y volamos desde Punta Arenas hasta Santiago (no golpeando los brazos fuertes, por Avión que intento). Tomamos el autobús que por unos pocos dinero nos llevó a una estación de metro, desde donde, en unas parejas, llegamos al rico y bien mantenido Centro de la capital chilena . Pasamos por las calles peatonales hasta el mercado de pescado, lo cual no fue tan característico como el de Antofagasta ni igualmente económico, pero vale la pena una visita. Después de ser tragado con mariscos, llegamos al inicio del teleférico que llevaba al punto panorámico en el Cerro Concepcion . Dado que había cola y a pesar del calor, caminamos hasta la cima, de la cual la mirada iba desde la ciudad hasta los Andes, a través de Smog.
Vista di Santiago del Cile
Vista de Santiago de Chile
Bajamos y en el vecindario animado a continuación, después de explorar el área, nos sentamos en el bar, en una mesa en la carretera: ¡un litro de la cerveza de escudo costó 1300 pesos! Prezaccio! Comimos una tabla, caminamos hacia el centro, reanudamos el medidor y luego el autobús. Era la noche, cuando montamos en el avión de American Airlines que con aeropuertos de los Estados Unidos y Londres trajeron allí en Italia. El final fue el final de un viaje increíble: en el corazón, tuvimos los colores y los paisajes del maravilloso Chile. ... y ahí todavía tengo ahora, ¿qué recuerdas?

Si te gustan estos viajes salvajes o si desea encontrar más fotos de esto y otros destinos, así como consejos y nuevas rutas, visite Nuestra página de FB y puso como:
Facebook like Wild Trips

Haga clic aquí para acceder a Todos los diarios de viaje .

Contacto info@wildrips.net Haga clic en una ruta, sugerencias sobre un diario de viaje, colaboraciones o para organizar viajes en el mar en Liguria .